La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Begoña Garrido, participará a la espada y al florete en la Copa del Mundo de Esgrima Adaptada que se disputará en Klagenfurt (Austria).

Begoña Garrido en la Copa del Mundo participará en las modalidades de espada y florete, en las que tiene puestas sus máximas expectativas. Lleva varios intentos de romper el muro del cuadro de ocho y de ahí pegar el salto a las medallas como su principal sueño. Va preparada, mentalizada y con muchas ganas de conseguirlo y puede que Austria sea la oportunidad buscada para conseguirlo.

En esta ocasión no estará sola, pues se realiza un seminario de arbitraje adaptado y acuden tres valencianas de la Robera Sala de Armas, a cuya maestra Laura Pérez la une una gran amistad con el maestro burgalés, lo que garantiza que estará bien guiada y atendida. De hecho, han organizado el viaje juntas, lo que sin duda será un buen aliciente para Begoña Garrido en su camino hacia el mejor resultado.

Campeonatos de Castilla y León para senior y veteranos

El Esgrima Cid Campeador también estará presente en los Campeonatos de Castilla y León para senior y veteranos, que se celebrarán en Valladolid y que contarán con la presencia de Codón, Barrio, Chuzón, Bajo, Pedrosa y Martín.

El club de Arroyo de la Encomienda será el organizador del último torneo regional de la temporada, que cerrará un intenso calendario para todas las edades y al que se llega al final con las máximas categorías.

Roberto Codón solo podrá competir en las categorías de veteranos, ya que son al mismo tiempo que el senior, así que participará en sable, florete y espada. El pasado año en sus seis participaciones obtuvo cinco medallas.

Sus alumnos competirán a espada. Las féminas Laura Martín y Belén Pedrosa, que en su primer año cadete han mostrado una gran evolución que las llevará a estar entre la diez mejores de la categoría, afrontan esta competición como final de un intenso calendario al que se han enfrentado regional y nacional y aspiran a estar entre las ocho mejores de la comunidad.

Los chicos Jorge Barrio y Miguel Chuzón esperan estar entre los ocho mejores y intentar asaltar un medallero que se presume muy exigente. Mientras Igor Bajo intentará colarse en los podios de sable senior y veteranos.

Taller participativo en Berzosa de Bureba

La alcaldesa de Berzosa de Bureba, María Jesús Hermosilla, conocedora de los talleres participativos en la provincia que realiza el maestro Codón desde hace más de treinta años, pensó que encajaría en las fiestas de la Trinidad hacer un taller que se desarrollará en la jornada del sábado.

Roberto Codón, tras competir en sable y florete, se trasladará a la localidad, acompañado de sus alumnas, Belén Pedrosa y Marta Sordo, donde durante tres horas enseñarán y posteriormente organizarán torneos con los participantes.

Tres campos de esgrima serán instalados para atender a todas las edades esperando que sea un día memorable para todos. El esfuerzo para llegar a realizarlo será importante, pero en pro de la divulgación de la esgrima merecerá la pena.