(Fotografía: Balonmano Burgos)

El UBU San Pablo avanza con paso firme con las renovaciones y, en esta ocasión, es Igor Karlov quien cierra su acuerdo con el conjunto cidiano de cara a la próxima temporada. El internacional ruso se convierte de este modo en el séptimo hombre en prolongar su compromiso con el conjunto burgalés, que va perfilando poco a poco su proyecto 2022/2023.

Siguen las renovaciones en el UBU San Pablo y es ahora Karlov quien confirma su continuidad en El Plantío. El primera línea nacido en Lubek (Alemania), aunque de nacionalidad rusa, fue un fichaje tardío en la campaña recién concluida, a la que llegó a prueba a mediados de octubre.

El rendimiento a su llegada fue lo suficientemente solvente como para ganarse el derecho a formar parte de la primera plantilla un par de semanas después y, ahora, para renovar para un año más.

El jugador, de 27 años, ha cerrado la campaña con 78 goles en liga y 8 en Copa del Rey y su experiencia y su capacidad para jugar en el central o en el lateral izquierdo serán un gran valor con el que contará el bloque burgalés de cara a lograr los objetivos del próximo curso.

La carrera de Igor Karlov

Igor Karlov, de 192 cms, inició su carrera en el club SKIF Krasnodar, en el que permaneció dos temporadas. Posteriormente se trasladó al club más potente de Rusia, el Chekhovskie Medvedi, donde pasó tres años y se convirtió en campeón de su país tres veces.

Este club, además, le permitió jugar la EHF Champions League en idéntico número de ocasiones. Después de eso, pasó una temporada en Noruega, concretamente en el Fyllingen Bergen. Karlov, además, ha sido internacional con Rusia en cinco encuentros en los que ayudó a su combinado nacional a clasificarse para el Campeonato de Europa de 2018.