(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El Burgos sigue asegurando su línea defensiva para el próximo curso 2022/23. Tras la confirmación en la mañana de este jueves de la renovación del burgalés Michel Zabaco, el club blanquinegro ha hecho oficial la continuidad del central Grego Sierra, que continuará siendo jugador burgalesista durante la temporada que viene, más una adicional sujeta a objetivos.

Grego Sierra (Murcia, 05.03.1993) firmó por el Burgos en el pasado mercado 2021 procedente del CE Sabadell, conjunto con el que participó en LaLiga SmartBank. En su trayectoria como jugador blanquinegro, destacando por su capacidad defensiva, ha participado en 26 partidos, todos ellos del campeonato liguero, sumando 2.070 minutos y logrando anotar tres importantes goles, ante CD Mirandés, CD Lugo y CF Fuenlabrada. 

Durante sus inicios como futbolista, Grego se formó en clubes como el Real Murcia, donde progresó a lo largo de su cantera, Atlético de Madrid, formando parte de su segundo filial, SD Noja, Mar Menor FC, La Hoya Lorca y, por último, culminando su etapa de sub-23 en el filial del Valencia CF. 

De Valencia viajó a Soria, para defender al CD Numancia durante dos temporadas en LaLiga SmartBank. Después del Numancia, pasito atrás para continuar creciendo como futbolista en el UCAM Murcia de la 2ªB, equipo en el que permaneció una temporada.

Su labor en la capital murciana hizo que el CE Sabadell llamase a su puerta para firmarlo en 2019. En la Nova Creu Alta fue un fijo en los once iniciales y logró el ascenso a LaLiga SmartBank para seguir siendo fijo durante los 35 partidos que disputó con los arlequinados antes de fichar por el club burgalés.

Grego Sierra, a lo largo de su carrera, suma 67 partidos en LaLiga SmartBank, 7 en Copa del Rey y más de 100 entre los diferentes grupos de la extinta 2ª División B.