Intenso y brillante fin de semana Villariezo con dos podios para el Club Ciudad de Burgos.

FOTOS: Jarcha/Burgosdeporte

Fin de semana a tope para el patinaje artístico nacional en Burgos. La localidad burgalesa de Villariezo acogió el XI Trofeo Cid Campeador de Grupos Show que contó con una participación de 285 patinadores de toda España procedentes de 19 clubes.

El sábado se desarrollaba la competición en Categorías B en las que brilló el Club Ciudad de Burgos de patinaje artístico que lograba dos podios. Estos fueron los resultados:

– GRUPOS INICIACIÓN: Categoría creada para los patinadores más jóvenes que se inician en la modalidad de grupos. Participaron varios grupos benjamines y alevines. Ciudad de Burgos: bronce y 4ª posición.

– GRUPOS CUARTETOS: Oro y plata para las malagueñas de Alhaurín el Grande y bronce para las gallegas de CP Balaídos.

– GRUPOS JUNIOR: Ciudad de Burgos 2ª posición. Oro: CPA Noain, de Navarra. Bronce: CDE Rodando Toranzo, de Cantabria.

– GRUPOS GRANDES: Oro para el CP Montañana, de Aragón. Plata: CD Ourela, de Galicia. Bronce: CP Alcalá, de Madrid.

– GRUPOS PEQUEÑOS: De un total de 14 grupos. Oro para Alhaurín el Grande, plata para CP Balaídos y bronce para CD Ourela. Se disfrutó de un gran nivel de estos grupos B, apreciando una cantera que seguro en poco tiempo tendrá su hueco en categoría nacional.

El domingo fue la competición de grupos nacionales. 5 federaciones. 12 clubes. 14 actuaciones y 94 patinadores. Divididos en 3 categorías:

– GRUPOS CUARTETOS: Oro: Conxuro a Laracha, de Galicia. Plata: Geieg Patinatge, de Cataluña. Bronce: CP Patiart Coristanco, de Galicia.

– GRUPOS JUNIOR: Oro: CP Alcalá, de Madrid. Plata: CPA Noain, de Navarra.

– GRUPOS PEQUEÑOS: CPA Ciudad de Burgos: sexta posición. Oro para CP Alcalá.

Como colofón, tuvo lugar la exhibición de dos grandes patinadores:

Héctor Díez, actual subcampeón del mundo en 2021 de categoría junior. Este año como senior ya ha conseguido la 3ª posición en la I fase de Copa del mundo.

Ángela Díez, campeona de España en 2020 y campeona de la Copa de Europa en 2019

LOS ORGANZIADORES CONSIDERAN QUE EL MARCO IDEAL DEBE SER LA CAPITAL BURGALESA

Desde el Club de Patinaje Artístico Ciudad de Burgos consideran que “es una pena que tanto público que vino de todas partes de España (los más lejanos: Galicia, Andalucía, Cataluña) tuvo que rotar posiciones en la pequeña grada del pabellón de Villariezo. Todo salió estupendamente, gracias a la colaboración de todo el público, pero por supuesto, un evento de este calibre, con campeones del mundo haciendo exhibición, debe tener cabida en la capital”