Tras la alegría de poder volver a las carreteras burgalesas con la organización del XII Trofeo Cadete, las bicicletas no dejan de sumar kilómetros en la XLIX Semana Burgalesa del Ciclismo.

La próxima tarde del sábado, Burgos recibirá a los equipos de formación que trabajan desinteresadamente por el ciclismo base de Castilla y León en el XI Trofeo de Escuelas Ciclistas ‘Ciudad de Burgos’; que además estará incluida en el programa de carreras de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2022.

Las pruebas para categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles se desarrollarán en el circuito de la Avda. Valencia del Cid (Bulevar del Ferrocarril), en el entorno del Parque de la Nevera, a partir de las 17:30 horas hasta las 19:30 horas.

Los más pequeños tienen cita en Burgos, en la modalidad de bicicleta de carretera, aunando formación, diversión y competición en el XI Trofeo de Escuelas ‘Ciudad de Burgos’ organizado por el Club Ciclista Burgalés.

Como en anteriores ediciones la prueba se celebrará sobre un circuito urbano de 1 kilómetro de recorrido que se extenderá a lo largo del Bulevar del Ferrocarril entre las calles de Santa Cruz y Molinillo.

En ella tomarán parte 125 niños y niñas de categorías de formación pertenecientes a las distintas escuelas ciclistas de clubes y equipos de Castilla y León de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Las distancias, para las distintas categorías, son las siguientes:

  • Promesas (6, 7 y 8 años) – 1 vuelta (1km)
  • Principiantes – 2 vueltas
  • Alevines – 7 vueltas 
  • Infantiles – 15 vueltas

La dirección de carrera y arbitraje correrá a cargo de los árbitros federados de la Federación de Ciclismo de Castilla y León y la recogida de dorsales será en la Fuente de los Caños, en el Bulevar junto al paso a la calle Santa Cruz, partir de las 16hrs. Las escuelas participantes serán: Club Ciclista Burgalés Grúas Bellver – Andamios Burgos, Escuela Municipal Siro Vázquez Club Ciclista Arandino, Gerardo de la Calle Veloclub Ribera, Poza de la Sal, Escuela Ciclista Villamuriel, Productos Calter – Bar el Túnel Club Venteño de Ciclismo, Equipo Collosa Ciclismo Arroyo de la Encomienda, Emico-Erbi Club Ciclista Bembibre, Club Deportivo Ciclista Astorga, ViloPower Bembibre BTT, Escuela Ciclista Salmantina – Carbajosa Empresarial y Talleres Chapam Escuela Ciclista Zamora.

El Club Ciclista Burgalés agradece la colaboración y patrocinio del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, Restaurante Coco, Grúas Bellver, Norpetrol, Andamios Burgos, BikeXtrem, Herboristería Cuna de Salud, Fotografía Studio43, Pintura Decorativa Decora2, Chimeneas Yesca, tienda Gourmet Ortega, Cillar de Silos, Galletas Flor Burgalesa, Clínica Dental Buquo, Ciclos Fuentecillas, Aceitunas y Encurtidos Vicente González y Grupo Ureta Automóviles.

Posteriormente, el 16 de julio, el Club Ciclista Burgalés organizará el XL Trofeo Junior Ibercaja.