Inés Zurera, antigua alumna de la Universidad de Burgos, Premio del Consejo Social en reconocimiento a su trayectoria profesional como egresada de la UBU.  

Inés Zurera.- Foto: Universidad de Burgos

En la actualidad, Inés Zurera, reside en Suiza donde lidera el programa de Cumplimiento y Gobernanza de la UEFA. La premiada no pudo asistir a la ceremonia de entrega de premios y hoy ha recibido el diploma de manos de Pilar López Llorente, presidenta de Alumni UBU y Elena Vicente Domingo, secretaria del Consejo Social, que acredita el premio y una obra del pintor José Miguel Solaguren – Beascoa

Inés es licenciada en Derecho y ADE en la Universidad de Burgos (2012) y graduada con honores en el Máster de la FIFA en Administración, Derecho y Humanidades del Deporte (2016).  

Según explica la premiada, parte de su trabajo consiste en identificar temas de anticorrupción, conflictos de intereses, gestión de riesgos, autoría interna… a nivel interno en la UEFA. Además, apoya en sus programas de cumplimiento y gobernanza a 55 federaciones de fútbol, entre ellas, La Real Federación Española de Fútbol. 

A pesar de sus constantes viajes y su estancia en Suiza, Inés remarca la fuerte vinculación que tiene con Burgos, la ciudad donde nació «siembre que puedo vengo, no solo para visitar a mi familia, sino para pasear por sus calles y tomarme unos pinchos, unas bravas y unas cañas. Siempre he llevado el nombre de Burgos allá donde he ido y recomiendo a todos mis amigos que conozcan la ciudad.» Además, afirma sentirse orgullosa de la Universidad de Burgos y de la formación académica y oportunidades a las que tuvo acceso.   

Experta en Gobernanza, Ética y Cumplimiento Normativo, Inés comenzó su andadura profesional en Garrigues, pasando por la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, para volver de nuevo a Madrid, a la consultora de negocios EY. Tras unos años trabajando en los campos de Auditoría Interna y la Gestión de Riesgos, decidió dar un giro a su carrera y dedicarse a su gran pasión desde pequeña, el deporte. 

Antes de liderar el programa de Cumplimiento y Gobernanza de la UEFA formó parte del equipo de Cumplimiento de la FIFA y trabajó como consultora para otros organismos deportivos como el Comité Olímpico Internacional.