(Fotografía: Pingüinas Rugby Burgos)

El equipo sub17 de Pingüinas Rugby Burgos se ha proclamado campeón del Torneo de la primera Serie Seven de la Federación Madrileña de Rugby, disputado en Getafe.

Las jóvenes promesas del rugby femenino burgalés conseguían ganar sus tres partidos de grupo contra equipos tan importantes en el panorama nacional como son Olímpico de Pozuelo, Hortaleza y Alcalá e imponerse en la final al campeón del otro grupo, la selección Red sub17 de Madrid.

El PRB tiene auténticas dificultades para encontrar partidos para jugadoras menores de 18 años, ya que no dan con equipos ni en Castilla y León ni en las federaciones más cercanas. La buena relación del club con la Federación madrileña les permite ser invitadas en alguno de sus torneos.

Esta vez aunque la esperanza era realizar un buen trabajo, la sorpresa en el club fue grande, y por las felicitaciones y comentarios aún fue más grande para los equipos y Federación madrileña.

Jugaron por Pingüinas Rugby Burgos: Ainhoa, Alba Pardo, Ana Domínguez, Carlota, Elisa, Gadea, Jimena, Leire, Lucia, Luna, Míriam y Silvia.

Resumen de marcadores

Olímpico Pozuelo 7 PRB 19

Dos ensayos de Luna y otro de Elisa

Dos transformaciones de Lucia.

Hortaleza 17 PRB 19

Dos ensayos de Luna 1 y otro de Miriam.

Dos transformaciones de Lucía

Alcalá RC 5 PRB 17

Un ensayo Luna, un ensayo de Elisa y uno más de Lucia.

Una transformación de Lucia

Final

Selección Red sub 17 Madrid 19 PRB 24

Dos ensayos Luna, uno de Lucia y uno más de Silvia.

Dos transformaciones de Lucía