El jugador del UBU-TPF finalizó en cuarta posición en la competición

La localidad granadina de Vegas de Genil fue el escenario de la tercera prueba puntuable para obtener una plaza directa para el Campeonato de Europa Absoluto, que se celebrará en Munich (Alemania) durante el próximo mes de agosto.

Tres burgaleses se desplazaron hasta Andalucía, dos de ellos pertenecientes a la disciplina del UBU-TPF, Miguel Núñez y Daniel Berzosa, y una jugadora del UBU RM Terán, Elvira Rad.

El cómputo del I Spain Masters, los Campeonatos de España que tuvieron lugar en Santander y este II Spain Masters, daría una clasificación individual y de ella, el primero, obtendría billete directo a Munich.

Los tres partían con opciones tras las dos primeras pruebas, pero fue Miguel Núñez quien realizó en esta ocasión una mejor competición. El burgalés se plantó en semifinales, enfrentándose al jugador de San Sebastián de los Reyes, Rafael de las Heras, a la postre campeón, y que derrotó en cuatro trepidantes sets a Núñez (3/1). En la disputa por la medalla de bronce, cayó, por idéntico marcador, ante el catalán del CER L´Escala, Norbert Tauler.

Buena actuación de la jugadora Elvira Rad, la burgalesa del UBU RM Terán, que hizo una competición inmaculada hasta los cuartos de final, donde fue superada en cinco mangas (3/2) ante la gallega Judith Cobas.

Por su parte, Daniel Berzosa, que partía entre los favoritos a las primeras plazas, no cuajó una buena prueba y cayó eliminado en la fase de grupos.