(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El Burgos CF y el Real Valladolid se medirán en un nuevo derbi castellano en esta pretemporada. Los equipos que dirigen, respectivamente, Julián Calero y José Rojo Martín ‘Pacheta’ se verán las caras el sábado 23 de julio, sobre el césped de El Plantío, con el horario definitivo pendiente de confirmación.

El club blanquinegro ha anunciado este martes a través de redes sociales el que será su segundo encuentro amistoso de preparación para el nuevo curso en LaLiga SmartBank, un atractivo partido para los seguidores de ambos conjuntos.

Con este compromiso, el Burgos repetirá un derbi castellano ante el Valladolid que ya vivió en la pasada campaña en Segunda, con una victoria para cada uno de los dos contendientes: el duelo de la primera vuelta se lo llevaron los burgaleses (3-0), mientras que el de la segunda vuelta fue para los vallisoletanos (1-0). El cuadro blanquivioleta visitará esta vez el feudo burgalesista tras haber conseguido el ascenso a Primera División.

Este partido se une al primer duelo en la pretemporada de los de Calero, que jugarán ante el Deportivo Alavés el sábado 16 de julio, con horario por confirmar, en Medina de Pomar, dentro de la disputa del veterano Trofeo Amistoso “Ciudad de Medina de Pomar”. El cuadro vitoriano, recién descendido a LaLiga SmartBank, será uno de los rivales del próximo curso para el Burgos.