El Esgrima Cid Campeador regresa con buenos resultados en su participación en el criterium nacional celebrado en Las Rozas (Madrid). Los cidianos han llevado a su cantera a lo más alto, en una demostración de que sus alumnos son capaces de ganar dos de las tres modalidades, como consiguieron Alejandro Jin, Gaspar Latham y ahora Rubén Aguilar.

En esta ocasión, emergen nuevos talentos, como Jimena Moral y su hermano Beltrán al sable con las platas conseguidas. Hubo asaltos que se perdían por la mínima y los más noveles que empezaban su andadura nacional veían su dificultad. Ellos con trece años y unos meses de esgrima se enfrentaban a alumnos con seis años de esgrima. El tiempo les hará mejorar, pero sin duda su valentía y sus ganas de competir les honra y merecen todas las felicitaciones.

Estos fueron los resultados completos de los tiradores del Esgrima Cid Campeador:

Espada

Femenina 2011 Jimena Moral campeona

Masculina 2011 Rubén Aguilar campeón

Masculina 2012 Beltrán Moral subcampeón

Masculina 2013 Yedro Sierra décimo tercero

Masculino 2009 Eduardo Herrero décimo primero

Sable

Masculina 2011 Rubén Aguilar campeón

Femenino 2009 Gadea Páramo subcampeona

Masculino 2012 Nicolas Fernández subcampeón

Masculino 2009 Marcos Alonso décimo primero y Manuel de las Heras décimo segundo

Medallas cidianas en Canadá

Marta Sánchez-Emden compartió medalla con canadienses y tiradoras de Estados Unidos. La cidiana de Puerto Rico asombra con sus acciones que sorprenden siendo de estatura inferior y codeándose con las mejores de ambos países.

Luisa Sánchez del Valle siguió a su hermana en el medallero y sumó otro bronce en el podio, con una estadounidense ganando y dos canadienses en segundo y tercer lugar, lo que dejó a Luisa el otro bronce.

Las veteranas del América Cid Campeador llevan más de dos años de esgrima virtual. Todos los domingos dedican dos horas a recibir las clases, el trabajo físico, la coordinación y la táctica que hace que se sitúen entre las mejores.

Oro M12 de Ginés Avilés en Murcia

Ginés Avilés, del Sucina Cid Campeador, se ha proclamado campeón de Murcia, en lo que es su mejor resultado hasta el momento. Este joven, que empezó su esgrima de forma virtual con la pandemia, ha evolucionado y mejorado de forma continua, lo que le ha llevado a ser el mejor de su edad y tener un futuro prometedor.

Eduardo Serrano sumó una plata individual y un oro por equipos y Fran Pascual plata por equipos ambos en la categoría senior.