(Fotografía: Balonmano Burgos)

El catalán renueva su compromiso con el conjunto cidiano por una temporada, que será la tercera del primera línea en el cuadro castellano

Dalmau Huix sella su renovación con el UBU San Pablo Burgos y se convierte en el tercer jugador confirmado de cara a la próxima temporada, junto con Ibrahim Moral y Ernesto López. El catalán cumplirá, así, tres temporadas en el conjunto cidiano y es ya un referente dentro del conjunto de El Plantío.

El proyecto 2022/2023 del UBU San Pablo poco a poco va sumando nombres. Tras las siete bajas anunciadas, son ya tres los efectivos que cierran su continuidad de cara al siguiente curso. Dalmau, llegado a la capital burgalesa en 2020, es uno de los hombres importantes del equipo, gracias a su gran experiencia en la categoría y a su progresión táctica y física.

En el inicio de la presente campaña, una fisura en el metacarpo de la mano derecha le impidió comenzar la liga con el resto de sus compañeros y se vio obligado a perderse dos encuentros, sin embargo, su evolución en la temporada ha sido tremendamente positiva. En total, desde su llegada, el segundo capitán cidiano ha anotado 173 goles en 59 partidos entre todas las competiciones.

La trayectoria de Dalmau Huix

Dalmau Huix Trenco, nacido en Esplugues de Llobregat (1993), creció en Fornells de la Selva (Girona) donde comienza a dar sus pasos en el balonmano. Siendo juvenil de primer año, ficha por el Handbol Bordils, equipo en el que completa su formación justo antes de pasar al conjunto filial en su primer año de sénior.

Después, sube al primer equipo en el que permanece cuatro temporadas, todas ellas en División de Honor Plata. Cambia, entonces, de aires para incorporarse al BM Torrelavega, donde también juega un curso completo en la misma categoría.

Desde Cantabria, viaja a Zamora para vestir dos cursos de pistacho, también en DH Plata, y finalmente recala en Burgos en 2020.