Publicidad

Los jóvenes tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos, Alberto Martín Gamazo y Víctor Calleja Gamazo se han proclamado campeones del criterium nacional sub11. La fiesta nacional para los más pequeños de la esgrima de competición regaló un día muy especial e inolvidable para los deportistas del SAES-BU que se encontraban disputando su torneo más esperado en la localidad madrileña de Las Rozas.

Dos largos años han tenido que esperar sin poder participar en el criterium nacional para menores de 13 y 11 años y los tiradores del SAES-BU no han pasado desapercibidos una vez más. Después de recibir varias bajas de tiradores para este torneo por compromisos familiares, Alberto Martín, Víctor Calleja y Mateo Barrio pudieron participar.

Mateo Barrio, en la categoría sub13, no conseguía las victorias suficientes para pasar al asalto final, a pesar de que realizó grandes asaltos en los que perdía por la mínima. Corrieron mejor suerte sus dos compañeros de equipo.

Alberto Martín Gamazo participaba en la espada con tiradores nacidos en 2011 y conseguía pleno de victorias, lo que le llevó a alcanzar la final. Allí se medía con el número dos, del club de Esgrima Alcobendas, en un asalto muy igualado en el que el del SAES-BU dio un empujón final, con el que ganó por 10-8 y consiguió la medalla de oro.

Por su parte, Víctor Calleja Gamazo participaba en los espadas nacidos en 2012 y entró con el número 6 al asalto de final. En la pista se producía un derbi con el segundo club de la ciudad El Cid Campeador, el asalto comenzaba muy igualado llegando al minuto de descanso 9-8 del lado del Cid.

Un cambio de táctica hablado con la técnica del SAES-BU, Mónica Merino, hacía que cambiara la dinámica del asalto y que comenzara la remontada de Víctor, quien conseguía de manera consecutiva los dos tocados necesarios para ganar el asalto y ganar su primer título de campeón criterium nacional.

Carlos Zayas, el técnico de la Sala de Esgrima de Burgos ha comentado: “Es una suerte increíble poder tener en el club a toda la familia Martín-Calleja-Gamazo. Además de tener un talento impresionante para este deporte, son personas que dan y ayudan en club cada convocatoria. Para mí personalmente, son oro y toda la dirección del club está muy agradecida”.

Publicidad