Se impuso en los penaltis al Juventus Gamonal tras empatar a cero en los noventa minutos con buen ambiente en la Tribuna de El Plantío.

Los campeones del Trompas Range Rover celebrando su noveno título.- Foto: Burgosdeporte

El fútbol aficionado disfrutó de su jornada de gloria en El Plantío, en un domingo soleado y con un buen ambiente en la Tribuna del estadio que acogió a numeroso público y aficionados de los cuatro equipos implicados en este acto final del Trofeo Ciudad de Burgos por esta temporada.

No hubo sorpresas y se impuso el favorito, el Trompas Range Rover al Juventus Gamonal, en un partido que en sus 90 minutos concluyó sin goles y se resolvió a los penaltis, con tres transformados por el Trompas y uno por el Juventus Gamonal. De esta manera el Trompas Range Rover logra su noveno título y amplia su palmarés como equipo más laureado de toda la historia del Trofeo Ciudad de Burgos.

Buen ambiente en la Tribuna de El Plantío.- Foto: Burgosdeporte

En el primer tiempo el dominio y las mejores ocasiones fueron para el Trompas ante un Juventus Gamonal que se defendió con orden, pero apenas llegaba al área contraria. Pero en la segunda parte las fuerzas se igualaron y el equipo de Gamonal se estiró en busca de la victoria, con varias oportunidades para marcar. También el Trompas pudo lograr el gol, pero no tuvieron acierto, ni uno ni otro equipo, para definir sus escasas ocasiones.

Al final fueron los penaltis quienes decidieron el ganador, con tres lanzamientos transformados por el Trompas por uno del Juventus, o que daba el triunfo final, al equipo más veterano y con más títulos en el Trofeo Ciudad de Burgos, que suma ya nueve en su palmarés.

Los jugadores del Trompas celebran la victoria en los penaltis.- Foto: Burgosdeporte
Pese a la derrota el Juventud Gamonal también celebra su buena temporada y haber llegado a la Final.- Foto: Burgosdeporte

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, fue el encargado de entregar el trofeo a los ganadores, y también de imponer las medallas a los jugadores y técnicos de los subcampeones, que disfrutaron del momento.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, entrega a Edu Vélez, del Trompas Range Rover, la copa de campeones.- Foto: Burgosdeporte
El Juventus Gamonal recibe la copa de subcampeón.- Foto: Burgosdeporte

Estas fueron las alineaciones de inicio en la Final:

Trompas Range Rover: Oscar Aguado, Álvaro Antón, Saúl García, David López, Javier Masa, Marcos Moyano, Victor Pérez, Hugo Rodríguez, David Tomé, David Vega y Eduardo Vélez.

Juventus Gamonal: Victor Manuel Abad, Eduardo Amo, Juan Pablo Burgos, Gustavo Calvo, David Manrique, Juan Álvaro Marquina, Pablo José Marquina, Javier Piorno, Cristian Sáiz, Daniel Sebastián y Oscar Vazquez.

ACEITUNAS GONZÁLEZ BARRIO LOGRA EL TERCER PUESTO

En el partido por el tercer y cuarto puestos, se impuso el Aceitunas González Barrio por 4-2 al Deportivo Trébol Bar Serrano, en un partido con alternativas. Se adelantaron con dos goles en el primer tiempo los jugadores del Deportivo Trébol, que tenían encarrilado el partido y aguantaron con la victoria a su favor hasta a falta de 20 minutos para el final, cuando todavía llevaban ventaja de 2-1 en el marcador.

Pero la recta final fue del Aceitunas González, que lograba darle la vuelta al marcador con tres goles, para imponerse por 4-2 y llevarse el tercer puesto del Trofeo en esta temporada. Un partido que contó también con un gran ambiente en las gradas de El Plantío y numerosos seguidores de los dos equipos.