Criterium nacional menores de 13 años

Dos años de pandemia significaron que la cantera no pudo competir a nivel nacional, todos los clubes han sufrido los efectos y la participación acorde a esta larga espera se espera importante por las ganas acumuladas.

El Cid Campeador pondrá en participación a las tres modalidades con un total de trece participaciones:

Espada

M13 Eduardo Herrero

M11 Rubén Aguilar, Jimena y Beltrán Moral, Yedro Sierra

Sable

M13 Gadea Páramo, Marcos Alonso y Manuel de las Heras

M11 Rubén Aguilar, Nicolás Fernández y Yedro Sierra

Florete

M11 Nicolás Fernández y Yedro Sierra

Esta es la cantera que ha aguantado todos los avatares de la pandemia, muchos se cayeron en el camino, otros no han podido convencer a los padres por ser demasiado pronto y otros aguardan un año más que les llegue la edad de participación. Es la única competición donde participan por año de nacimiento para que todos estén en igualdad, con las fechas de nacimiento comprendidas entre 2013 y 2008.

Todos los clubes que trabajan con la cantera quieren estar presentes, ya que es una muestra de su trabajo. Desde que se creó esta competición se siguió a los que destacaban y hoy en día forman parte de los equipos nacionales, sin duda es un punto de partida donde los más pequeños se estrenan en la competición nacional.

La veterana Marta Sánchez-Emden compite en Canadá

En la ciudad canadiense de Toronto la alumna virtual Marta Sanchez-Emden será la representante cidiana. La tiradora se ha mostrado muy trabajadora y disciplinada en el camino para intentar alcanzar uno de los relucientes metales.

En su mente está el objetivo de buscar la clasificación para el mundial de veteranos del mes de octubre, con el doble motivo de la participación y de encontrarse con su maestro virtual con el que lleva entrenando más de dos años.

Taller con la Universidad Isabel I

La actividad de esgrima en la universidad también ha superado las vicisitudes de la pandemia. En los años anteriores, se realizó de diferentes modalidades: el primer año fue totalmente virtual, en el segundo año se desplazó a sus instalaciones y ya por fin este año volvieron al club en la calle San José.

Durante dos horas y media realizaron todo el proceso de aprendizaje con una doble intención, la de capacitarles para ser capaces de dar una iniciación pues ese será su trabajo del futuro.

Campeonato Región de Murcia

También para los pequeños murcianos de la esgrima virtual de Sucina habrá campeonato. El tirador del Sucina Cid Campeador, Ginés Avilés, competirá en espada M12 dentro del torneo regional que se celebrará en Murcia.