Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Tour de Rwanda)

El corredor jienense, José Manuel Díaz Gallego, que no ha podido competir esta temporada por la suspensión del equipo Gazprom RusVelo, encuentra acomodo en el Burgos BH con el objetivo de firmar una gran actuación en esta segunda parte del año.

Fichaje de muchos quilates. Fichaje ilusionante. Sobre todo, una incorporación que espera seguir haciendo crecer el proyecto del equipo morado. José Manuel Díaz Gallego (1995) es uno de los corredores con mayor recorrido del pelotón nacional, y buscará sumar éxitos como los conseguidos recientemente. Su temporada 2021, con la victoria en la general del Tour of Turkey además de varios top-10 en vueltas por etapas francesas como Limousin o l’Ain le convierten en una baza para afrontar el calendario estival del Burgos BH.

José Manuel Díaz: “Nunca he perdido la ilusión y he seguido entrenando con la ilusión de volver a competir cuanto antes. Estoy muy contento de haber recibido la oportunidad de correr con Burgos BH. Es un equipo en el que conozco a todo el mundo, y eso es importante para entrar a mitad de temporada. Además creo que tienen un calendario excepcional que pocos equipos pueden proporcionar. Espero ganar alguna carrera y ser protagonista en La Vuelta”.

David Cantera (director técnico): “El equipo no para de trabajar en mejorar si cabe una buena plantilla. Ya anunciamos un importante fichaje hace pocas semanas de unos de los mejores sub-23 de España poniendo el punto de vista en el futuro. José Manuel es un corredor que viene a completar el bloque morado con un perfil que va encajar al 100% y del que esperamos que pueda sellar lo que ya demostró la pasada temporada. Su contrato por lo que queda de temporada y 2023 es una apuesta clara del Burgos BH por ser cada vez más competitivo.”.

El debut de José Manuel Díaz Gallego está previsto en las próximas semanas, en el intenso y prestigioso calendario que afronta el Burgos BH en el mes de junio.

Hotel Ciudad de Burgos.