El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, Gonzalo Mahamud, ha participado en el Campeonato de Europa sub23 que se ha disputado en Tallín, la capital de Estonia, donde se quedó al borde de alcanzar los octavos de final.

El burgalés conseguía 4 de las 6 victorias posibles en la fase de grupos y entraba al cuadro de eliminación directa con el número 23 del torneo europeo, pasando exento el primer cuadro de los 128 mejores.

El austriaco Schuhman fue su rival en cuadro de los 64 mejores. El burgalés, con gran disciplina y táctica, conseguía en cada tiempo poner tocados hasta llegar al número 15 que le daba la victoria entrando en el cuadro de los 32 mejores.

El polaco Lubieniecki fue su siguiente oponente, un rival de gran nivel deportivo que no ponía nada fácil las cosas al burgalés, que en varios intentos de sorprender no conseguía la victoria. Mahamud quedó aperado de la competición continental quedando en la 23º posición.

Campeonato de Europa sub23 por equipos

El martes fue el día de las competiciones de espada por equipos. El equipo masculino, formado por Gonzalo Mahamud, Miguel Ángel Chuzón, Guillem Martínez y Javier Gormaz, entraba en los cuadro de número 10 del torneo.

Su primer rival fue el equipo ucraniano, al que no consiguieron superar y que les dejó dentro de la lucha por los puestos del 9º al 16º. España ganaba a Rumania, pero caía con Alemania, lo que les hizo firmar la 12º plaza de la competición europea por equipos.