(Fotografía: San Pablo Burgos)

El equipo Mini del San Pablo Burgos se proclamó campeón de Castilla y León tras disputar la fase final por el título del campeonato que se celebró en el Polideportivo José Luis Talamillo de la capital burgalesa.

El conjunto de la cantera del club castellano, patrocinado por TPF y Segura & Mayor, está compuesto por jugadores del Alevín Azul y del Alevín Blanco y cuenta entre sus filas con cuatro jugadores de la Selección de Castilla y León.

La competición Mini Autonómica está diseñada en modo concentración. De esta forma, la liga regular se desarrolló en Cigales, Villares de la Reina y Burgos, en una primera fase del campeonato en la que el equipo Mini del San Pablo Burgos, entrenado por Jesús Escudero Delgado y Raquel Herrera Arranz, finalizó como segundo clasificado, con tan solo una derrota.

Para la siguiente fase de la competición, le esperaban al conjunto de cantera dos nuevos partidos frente a equipos del otro grupo. Después de sumar dos importantes victorias, ante Los Adiles (León) y Adarsa Maristas Palencia, los burgaleses se clasificaron para la final.

En el encuentro definitivo por el título, el equipo Mini del San Pablo Burgos consiguió superar al Real Valladolid por un abultado resultado de 78-54, con una destacada actuación de Mateo Villalain, que convirtió 22 puntos para la victoria del cuadro burgalés, que terminó levantando el trofeo de campeón autonómico de Minibasket.