El Club Patinaje Artístico Ciudad de Burgos organiza el XI Trofeo Cid Campeador de Grupos Show durante este sábado 4 y domingo 5 de junio en el Polideportivo de Villariezo. Se trata de un trofeo a nivel nacional, en el que llegarán a la localidad burgalesa clubes de toda la geografía española.

El torneo, que cumple su undécima edición y está centrado en la competición de grupos, contará con la participación de nueve federaciones (Castilla y León, Cantabria, Madrid, Galicia, Castilla la Mancha, Andalucía, Cataluña, Aragón y Navarra), 24 clubes, 51 grupos y 380 patinadores (con sus respectivos equipos técnicos y familiares, harán un total de 1.500 personas de público).

La entidad organizadora ha agradecido al Ayuntamiento de Villariezo por su colaboración para llevar a cabo este evento, por el que tantos clubes preguntan desde el inicio de temporada, ya que año tras año se cumple con las expectativas.

El Club Patinaje Artístico Ciudad de Burgos participará con cuatro coreografías grupales, que ya han formado parte de la Noche Blanca, del Campeonato Regional de Castilla y León o del Campeonato de España y Copa de España.

Preocupación por el tamaño de la instalación

El club de patinaje ha mostrado su preocupación por el espacio que tiene disponible el polideportivo donde se llevará a cabo la competición: “Estamos preocupados porque las instalaciones son de tamaño reducido y es posible que mucho público no pueda ver las actuaciones. Año tras año también solicitamos instalaciones en Burgos capital (más aún llevando el nombre de la ciudad en el nombre del Club, y el nombre del Cid en el Trofeo), para dar un servicio y una imagen de Burgos acorde al nivel del campeonato (Polideportivo Municipal El Plantío), pero obtenemos siempre una negativa por respuesta”.