Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: JARCHA)

Rodrigo Escudero dejará de ser el entrenador del Servigest Burgos y no estará al frente del proyecto deportivo que se está preparando en el club para la temporada 2022/2023. Después de siete temporadas dirigiendo al equipo, ha decidido dar un paso a un lado y dar por concluido su ciclo, por lo que el cuadro burgalés tendrá que buscar un nuevo nombre para su banquillo.

Escudero ya había sido segundo entrenador del Servigest Burgos durante la etapa de su hermano Jesús como entrenador del equipo, desde el 2009 al 2013. En la temporada 2015/16 asumió el encargo de ser el primer espada, y al final de la misma  el equipo acabó como campeón de la Primera División, aunque el club posteriormente  renunció a la opción de jugar en División de Honor.

Las siguientes tres temporadas el equipo se mantuvo siempre en la parte alta de la clasificación, luchando hasta el último momento por el ascenso. El conjunto burgalés quedó en segunda posición en la 2016/17, en segunda también en la siguiente, la 2017/18 y en tercera en la 2018/19.

En la 2019/20, la competición fue suspendida por la pandemia justo en el momento en el que el equipo comenzaba su lucha por el ascenso, y posteriormente, en verano, le fue ofrecida al Servigest una plaza en División de Honor.

La 2020/21 el equipo cuajó una gran campaña en la máxima categoría, consiguiendo victorias históricas como contra el todopoderoso Ilunion o el que después fue el campeón de liga, el Bidaideak Bilbao BSR. Esta última temporada que acaba de terminar se ha cerrado con el descenso del equipo, aunque se mantuvieron las opciones de salvación hasta el último minuto del último partido.

Rodrigo Escudero se había convertido en un activo más del club y se ha ganado por derecho propio un lugar de honor en la historia del Servigest Burgos. Desde el club nunca se le podrá agradecer lo suficiente sus desvelos y esfuerzos por trabajar en mejorar el proyecto desde el primer al último día,  y se le quiere desear la mayor de las suertes en sus proyectos futuros.

El ya ex entrenador del club ha querido despedirse en primera persona con unas declaraciones adjuntas por la nota de prensa emitida por el Servigest Burgos:

Tras un par de semanas de reflexión personal, he decidido que es el momento de cerrar mi etapa de entrenador del Servigest Burgos. Han sido siete temporadas en las que hemos vivido un montón de experiencias y en las que hemos ido desarrollando y transformando un proyecto para la consecución de diferentes objetivos.

Siempre estaré agradecido a la directiva de este club, gracias Mariano, Carlos y Roberto,  por darme la confianza y la oportunidad de dirigir al equipo en las diferentes categorías en las que hemos participado. Para ellos, el máximo respeto por el trabajo que realizan para poner el baloncesto en silla de ruedas en el lugar que se merece.

También quisiera agradecer el trabajo de las diferentes personas que han formado parte del cuerpo técnico a lo largo de estás temporadas, en especial a Juan, a Edu, a Yoni, a Luis, a Miriam, a Oscar  y a Helder, nuestro gran capitán y entrenador ayudante en esta última temporada. Sin todos ellos perseguir los objetivos hubiera sido más difícil.

No puedo olvidarme de todos los jugadores/as que han ido formando parte del equipo a lo largo de todas estas temporadas, agradezco vuestro esfuerzo y dedicación. He podido aprender mucho de BSR y de vuestras altas cualidades más allá de las deportivas.

Cómo no acordarme de nuestra afición, para mí, la mejor de España, siempre fiel y apoyando en los momentos más complicados. Gracias a los entrenadores y jugadores de los equipos rivales, muchas veces fuente de aprendizaje e inspiración.

Por último, agradezco el apoyo incondicional de mis amigos y de mi familia, gracias por acompañarme y valorar positivamente cada esfuerzo realizado por el bien de mi equipo.

En definitiva, siete temporadas de enriquecimiento personal, ha sido un verdadero placer formar parte de este EQUIPO”.

Hotel Ciudad de Burgos.