Los tiradores cadetes de la Sala de Esgrima de Burgos han participado en los Campeonatos de España de cadetes que se han disputado en la localidad abulense de El Tiemblo, dando un gran nivel deportivo subiendo dos veces al podio nacional.

Esta nueva generación de la Sala de Esgrima de Burgos continúa los pasos de sus compañeros más mayores y recibe sus primeras medallas en Campeonatos de España, en esta ocasión, en las dos modalidades que se disputaban: individual y de equipos.

José Miguel Martín ha sido el burgalés más destacado gracias a la realización de una competición brillante, en la que ganó todos sus asaltos en las fases de grupo y sus asaltos de eliminación directa con gran solvencia, hasta llegar a las semifinales.

Allí, Ángel Ruiz del Club de Esgrima Tres Cantos frenaba el pase a la final del burgalés por la mínima 15/14, lo que le dejó en la tercera plaza del podio de los Campeonatos de España cadetes de espada.

Nuño Gallo y Alejandra Rodríguez también tuvieron un papel destacado al alcanzar el cuadro de los 16 mejores. Carla Espinosa y Daniela Martínez caían en el cuadro de los 32, mientras que Alejandra Ortega no conseguía victorias para pasar a los cuadros de eliminación.

Bronce por equipos para la Sala de Esgrima

Igualmente, los tiradores del SAES-BU compitieron en los Campeonatos de España cadetes por equipos, en los que solo los ocho mejores conjuntos de esta categoría se dieron cita para disputar el título nacional.

El SAES-BU participaba con un equipo masculino y otro femenino. El equipo masculino, que estaba formado por José Miguel Martín, Nuño Gallo, Gabriel del Torno y Guillermo Míguez, consiguió la medalla de bronce.

Su trayectoria hasta la medalla pasó por ganar al Club de Esgrima de Navarra en octavos, caer con el Club de Esgrima de Amposta y en la lucha por el bronce ganar al club de Esgrima 100Tolos de La Coruña.

El equipo femenino caía en su primer encuentro contra el Club Lázaro Cárdenas de Madrid por 45/35, lo que le dejó en la octava posición de los Campeonatos de España por equipos.