(Fotografía: Balonmano Burgos)

Pinillos y Espinosa causan baja junto a Vera, Dashko, Ceballos, Suárez y Lodos

Alberto González Pinillos no seguirá en el UBU San Pablo la próxima temporada y pone fin, de este modo, a una etapa de cuatro años en la capital burgalesa. En este periodo, el capitán rojinegro logró el ascenso del equipo de El Plantío a División de Honor Plata en la temporada 2019/2020 tras un curso perfecto con pleno de victorias.

Pinillos, de 26 años, llegó al Balonmano Burgos en el verano de 2018, procedente del Villa de Aranda.  Desde entonces, ha disputado un total de 101 partidos oficiales en los que ha anotado 339 goles —de ellos, 129 en la temporada pasada, la más anotadora del arandino—. En el inicio de la presente campaña, una rotura del ligamento del dedo pulgar de la mano derecha cortó la progresión del central cidiano que no pudo reincorporarse a las canchas hasta enero del presente año.

También causará baja del cuadro burgalés Javier Espinosa. El riojano, de 22 años, ha sido un referente del bloque castellano en los tres últimos cursos y también estuvo presente en el ascenso a la categoría de Plata. El logroñés llegó al Balonmano Burgos en la temporada 2019/2020 desde el ULe Ademar, filial del conjunto ademarista. Con el equipo rojinegro ha disputado un total de 82 partidos oficiales, incluyendo Liga, Copa Castilla y León y Copa del Rey, en los que ha anotado 126, aunque su función en los dos últimos años fue la de especialista defensivo.

Tampoco seguirán en Burgos Ignacio Suárez, Diego Vera, Ruslan Dashko ni Sebas Ceballos, todos ellos tras una temporada en el club. Suárez concluye su única temporada en la capital burgalesa como principal referente en la primera línea y máximo goleador del equipo con 184 dianas, de ellas 156 en liga, 22 en Copa del Rey y 6 en la Copa Castilla y León.

Dahsko finaliza su periplo en el conjunto cidiano con 145 goles, de ellos 117 en liga, 25 en Copa del Rey y 3 en la Copa Castilla y León. Por su parte, Diego Vera ha sido un baluarte tanto defensivo como ofensivo y cierra su paso por El Plantío con 80 tantos entre Liga, Copa del Rey y Copa CyL.

Asimismo, el internacional chileno Sebastián Ceballos cierra la presente campaña en la que ha vestido de rojinegro con 69 tantos, en los 24 encuentros de Liga que ha disputado, y otros 9 en Copa del Rey.

Por último, también será baja Kevin Lodos, quien vuelve al Ademar León tras su cesión al UBU San Pablo. El pivote leonés recaló en el Balonmano Burgos el pasado 21 de abril para suplir la baja de Andrés Alonso y desde entonces ha disfrutado de minutos en 6 partidos en los que ha anotado 4 goles.

El Club Balonmano Burgos ha querido “agradecer a todos su profesionalidad, trabajo y dedicación en su etapa como jugadores del conjunto cidiano y desearles mucha suerte en el futuro”.