El resto de instalaciones estarán operativas como las piscinas olímpica y juvenil, así como San Amaro, San Agustín y Capiscol.

Estado de las obras de la piscina familiar de El Plantío.- Foto: burgosdeporte

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, han visitado este martes las obras de ejecución de la piscina familiar del complejo deportivo municipal de El Plantío. Se trata de la mayor inversión que se está ejecutando en el actual mandato municipal con una cantidad de más de 2,4 millones de euros. Se prevé que las obras finalicen este verano, pero no estará operativa hasta 2023.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha precisado que: «Son muchas las actuaciones que quedan aún pendientes de ejecución durante este último año de mandato, pero estamos en plena ejecución de una inversión de más de 2,4 millones de euros para crear una nueva piscina familiar en el complejo municipal de El Plantío». Además también destacó que esta instalación «ha ido perdiendo durante los últimos años y su atractivo debido a que era la piscina más fría que te podías encontrar y ha sido una de las primeras actuaciones que teníamos presente nada más llegar los socialistas al gobierno municipal». De la Rosa considera que este proyecto de mejora de la piscina familiar de El Plantío es un proyecto ambicioso y necesario en el que se contempla no solamente arreglar el vaso, sino también intervenciones en el conjunto de la dotación, renovar toda la obra civil y mejorar los sistemas de eficiencia, control y temperatura del agua.

Las obras de la nueva piscina familiar comenzaron en enero de este año y se calcula que puedan estar finalizadas entre mediados de julio y principios de agosto. «Esta temporada de verano no se va a poder utilizar, pero yo creo que la espera merecerá la pena, porque además las obras incluyen un proyecto de remodelación de los vestuarios y del bar, con cargo a las convocatorias de los Fondos Next Generation para actuar el año que viene en los mismos».

Aunque no será posible utilizar este año la piscina familiar, sin embargo, los ciudadanos podrán disfrutar de las piscinas olímpica y juvenil en en este mismo complejo de El Plantío, así como la zona especial para bebés. Será a partir del 18 de junio es cuando estarán disponibles estas piscinas hasta el próximo 11 de septiembre, con una capacidad para 2.500 personas.

HORARIOS DEL RESTO DE PISCINAS MUNICIPALES:

Piscinas de Capiscol: Desde el  1 de junio hasta el  31 de agosto inclusive. De lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. Temporada solárium: apertura el  1 de mayo y cierre el 25 de septiembre (último día de acceso). Aforo: 862 personas.

Piscinas de San Agustín: Desde el 1 junio al 30 de junio de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas. Los sábados de 07:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 7:00 a 14:00 horas. Aforo: 136 personas.

Piscinas de San Amaro: Desde el  9 de junio hasta el  11 de septiembre (último día de apertura). De lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. Temporada de solárium en la primera planta, con apertura desde el 1 de mayo hasta el 11 de septiembre. Aforo: 1.100 personas.