Estreno internacional de otro jovencísimo valor de la cantera burgalesa de tenis de mesa

Nuevo podio conseguido con la inagotable cantera burgalesa del Burgos Tenis de Mesa, que ha contado con la presencia de seis palistas burgaleses en el Youth Contender de España junto a los entrenadores Dranca Codruta y Fran Berzosa, técnicos de las categorías inferiores de la selección española.

Esther Hasek, jugadora del UBU RM Terán, en su primera presencia internacional con la selección española, no pudo tener un mejor debut, ya que se subió al podio al lograr una medalla de bronce muy merecida gracias a su trabajo diario en el CT de Burgos.

La burgalesa de 11 años superó la primera fase de grupos y, en el cuadro final, tuvo en cuartos de final, un choque complicado frente a Varvara Karpova, la jugadora española del Alicante TM, que fue superada por la burgalesa en cuatro sets (3/1).

De esta forma, la del UBU RM Terán se colaba en semifinales, donde la esperaba una difícil rival, la francesa Lisa Zhao, de origen chino. La gala fue superior y derrotó a Esther en tres mangas (3/0).

Buena actuación de las otras dos burgalesas presentes en Playa de Aro (Gerona). María Berzosa, en U15, consiguió superar la fase de grupos, siendo primera, pero en la ronda de octavos de final, y a pesar de realizar un excelente partido, fue eliminada por la rumana Cristina Singeorzan (3/2), en un dramático final decidido por 14/12.

En U19, Elvira Rad no tuvo fortuna en el sorteo de grupo y se encuadró con dos rivales muy fuertes que superaron a la burgalesa, la asiática Pao Chia Hua (Taipei) y la europea Sophie Early (Irlanda).

Dos cuartos de final para Daniel Berzosar

En las pruebas masculinas, cabe destacar la competición de Daniel Berzosa, el burgalés de 16 años, que está realizando un final de temporada brillante. Tanto en la categoría U17 como en la U19, rozó las medallas, ya que en ambos casos quedó apeado en la ronda de cuartos de final.

En U17, estuvo cerca de conseguirlo, puesto que en el decisivo choque de cuartos ante el iraní Navid Shams, Daniel realizó un gran partido con extraordinarios tantos en la mesa, pero finalmente el asiático se llevó el encuentro por 3/1.

En la categoría U19, el sorteo deparó de nuevo el mismo enfrentamiento pero en esta ocasión en 1/16 de final, y el burgalés venció en un partido épico por 3/2, remontando un dos cero. En octavos de final, Daniel superó al luxemburgués Mael Van Dessel ( 3/0 ), pero en la siguiente ronda cayó ante el rumano Eduard Ionescu por 3/0.

La convocatoria internacional llegó también para otros dos burgaleses, Aitor Colina y Aritz Sanz, quienes no pudieron superar la fase de grupos en sus respectivas edades U17 y U13.