Las tiradoras del Esgrima Cid Campeador compitieron en el Campeonato de España Cadete que se celebraba en El Tiemblo (Ávila). Belén Pedrosa finalizó en el número 18, mientras que Laura Martín lo hizo en el número 26.

Belén Pedrosa y Laura Martín comenzaron bien las previas. Por un lado, Pedrosa con cinco victorias y un fallo pasaba de número ocho, algo no visto por ella que la permitía pasar exenta en cuadro de 64. Por su parte, Laura Martín con tres victorias y tres fallos pasó con el número veintitrés y tuvo que disputar el cuadro de 64 venciendo a Juliana Moreno del Alcobendas 15/10.

En el cuadro de 32, llegaron las malas noticias para las dos cidianas. Pedrosa perdía con Noa Pérez de Valencia 15/14 en un igualadísimo asalto de principio a fin, pero no se tornó en positivo a la cidiana. Laura Martín tuvo un asalto más complicado con Lucía Vegas del Lázaro Cárdenas de Madrid con la que cedía por un 15/9.

Tenían el objetivo de entrar en su primer año en el cuadro de 16 y se quedaron a las puertas con buenas posiciones finales, pero vaticinan que el próximo año será el decisivo para alcanzar el podio, un objetivo por el que empezarán a trabajar a partir del mes de junio.

Miguel Chuzón, nº 69 en el Europeo sub23

Miguel Chuzón acabó en el número 69 en el Campeonato de Europa sub23 que se disputó en Tallín (Estonia). Esta fue la primera ocasión en la que el cidiano participaba en un torneo continental de esta categoría, que se tornó en una dura lección.

En las previas, Chuzón sufrió lo indecible y solo pudo conseguir una victoria, que fue insuficiente para pasar el corte. El tirador tiene todavía cinco temporadas en la categoría, un largo tiempo en el que podrá mejorar su desempeño.

Miguel Cuéllar, campeón al sable en Colombia

Cajicá Cundinamarca fue la ciudad donde este joven colombiano vio su sueño cumplido después de ganar su primera competición al sable, con siete años de esgrima. Miguel Cuéllar lleva trabajando cinco meses junto al maestro cidiano, con el que ha tenido un fuerte volumen de entrenamiento, que ha pulido sus fallos para conducir su esgrima hacia la victoria.