Incluyen dos nuevas zonas de palcos y mejoras en los controles de acceso al estadio y son necesarias para cumplir las normas de LaLiga.

Comenzaron nuevas obras en El Plantío.- Fotos: Burgos Cf

Según confirma el Burgos Club de Fútbol a través de su web oficial, escasas horas después de finalizar la temporada, ya trabaja en las nuevas obras de mejora de El Plantío de cara al curso 2022/2023.

Los trabajos consistirán en la creación de dos nuevas zonas de palcos en El Plantío. Estas zonas, que se ubicarán en las dos Curvas, contarán con más de 100 asientos VIP sumando todos los palcos y dispondrán de espacios de reunión en el interior de la grada. La primera fase la obra, ya en marcha, conlleva las labores de desmontaje de todos los elementos presentes en las curvas.

Foto: Burgos Cf

Otra obra importante que también ha comenzado es la instalación de los sistemas de control de acceso al estadio (SCA), una compleja instalación tutelada por LaLiga que contará con más de 30 tornos y báculos distribuidos por todo el perímetro del estadio. De la mano a esta instalación, el club y su tercer canal, Compralaentrada, se encuentran inmersos desde hace un mes en la integración e implantación del sistema de gestión de accesos (SGA). Ambos procesos son estrictamente necesarios para cumplir los requisitos de LaLiga para la segunda temporada del Burgos Club de Fútbol en LaLiga SmartBank.

Foto: Burgos Cf

En próximas fechas, arrancará la obra para la sustitución de los sistemas de iluminación del estadio. Durante la pasada temporada, el club contó con un año de cadencia para la adecuación de las luminarias a los estándares marcados en el Reglamento para la retransmisión televisiva.