Se disputó entre cuatro equipos en el José Manuel Sedano.

El Deportivo Trébol recibiendo el Trofeo del I Memorial Chema Ferraces.- Foto: burgosdeporte

En una mañana soleada de domingo, las instalaciones del José Manuel Sedano fueron escenario del I Memorial Chema Ferraces, en recuerdo de nuestro compañero fallecido en marzo de 2021. El acto estuvo organizado por el Trofeo de Fútbol Ciudad de Burgos en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos y del Ayuntamiento de Burgos.

Con buena asistencia de amigos y familiares de Chema Ferraces, el torneo de reunió a cuatro equipos participantes: New Park, Real Unión Capiscol Bar La Casuca, Virutas CF y Deportivo Trébol Bar Serrano.

No hubo muchos goles en la disputa del torneo, y predominaron los empates, por lo que hubo de recurrirse a los penaltis en dos casos, incluida la Final.

La primera semifinal enfrentó al New Park y Capiscol La Casuca, en un partido muy igualado que finalizó sin goles, por lo que hubo que decidir el primer finalista por penaltis, y fue el conjunto del Capiscol el que lograba su pase a la Final.

La segunda semifinal la jugaron los equipos del Virutas Cf y Deportivo Trébol Bar Serrano, con victoria por la mínima de un gol a cero, del conjunto del Deportivo Trébol.

Por el tercer y cuarto puestos jugaron Virutas y New Park, con victoria de los últimos por un gol a cero. y en la Final, entre Real Unión Capiscol La Casuca y Deportivo Trébol Bar Serrano, fue el partido más vistoso de los disputados, con cuatro goles y mucha emoción. En los últimos instantes vencían por 2-1 los jugadores del capiscol, pero un penalti al filo del tiempo reglamentario les daba el 2-2 con el que finalizó el partido. La tanda de penaltis fue no menos emocionante, con un solo fallo en los lanzamientos, del Real Unión Capiscol y, por lo tanto, victoria del Deportivo Trebol, Bar la Charca.

La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, así como representantes del Trofeo Ciudad de Burgos y de la Asociación de la Prensa Deportiva. Recibieron los trofeos los capitanes y jugadores de los dos equipos finalistas, con presencia de la mujer, hermana e hija de Chema Ferraces que recibieron un ramo de flores.

En definitiva un I Memorial Chema Ferraces que cumplió con lo esperado y que aspira a consolidarse en años sucesivos.

FOTOS: Burgosdeporte

Entrega del trofeo al capitán del Deportivo Trébol como campeón. Foto: burgosdeporte
Los subcampeones del Real Unión Capiscol posando con el alcalde, organizadores y familiares de Chema Ferraces.- Foto: burgosdeporte
La esposa, hermana e hija de Chema Ferraces, con el alcalde y representantes del Trofeo CIudad de Burgos y de la Asociación de la Prensa Deportiva.- Foto: Burgosdeporte

RESUMEN DE RESULTADOS Y CUADRO DE HONOR:

1.ª Semifinal: New Park – Real Unión Capiscol Bar La Casuca.- 0-0 .- Se clasificó La Casuca por penaltis.

2.ª Semifinal : Virutas CF – Deportivo Trébol Bar Serrano 0-1 

Tercer y Cuarto Puesto: Virutas CF .- New Park   0-1 

GRAN FINAL: 

 Real Unión Capiscol La Casuca.-  Deportivo Trebol Bar Serrano.- 2-2 

Campeón por penaltis (5-4) Deportivo Trebol Bar Serrano  

CUADRO DE HONOR

CAMPEÓN: Deportivo Trebol Bar Serrano

SUBCAMPEÓN: Real Unión Capiscol Bar La Casuca

TERCER PUESTO: New Park

CUARTO PUESTO: Virutas CF