(Fotografía: Universidad de Burgos)

En la mañana de este viernes, la Universidad de Burgos ha presentado la 7ª Carrera Popular Universidad de Burgos ‘Corre por la paz’, que se celebrará el sábado 4 de junio en el entorno de El Parral, y que tendrá como fin solidario la recaudación de dinero para el Programa de acogida para estudiantes de origen ucraniano de la entidad universitaria.

El vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad de Burgos, Delfín Ortega Sánchez, ha puesto en valor la celebración de la séptima edición de la carrera popular, en una “esperada convocatoria que ha sido posible gracias a la evolución favorable de la pandemia”.

El representante de la UBU ha expresado su deseo de que “esta importante cita constituya la ocasión idónea para una doble celebración”, en la que se encuentra por un lado “la recuperación deportiva” de una cita comprometida con el deporte y, por otro, como “la manifestación expresa de nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania”.

Delfín Ortega ha apuntado: “Deseamos que esta pequeña contribución alivie de alguna forma las consecuencias del horror de la guerra”, y ha manifestado que actualmente hay dieciocho estudiantes, trece mujeres y cinco hombres, procedentes de Ucrania que forman parte del programa de la UBU, dotado con 70.000 euros gracias a la Cátedra Francisco González Alonso.

La carrera cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés

En la convocatoria a los medios de este viernes, ha estado igualmente presente José Antonio Lobato, director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Castilla y León de El Corte Inglés, el patrocinador principal de esta carrera. “Es un placer para El Corte Inglés patrocinar esta carrera universitaria”, ha afirmado.

Esa satisfacción llega para la empresa comercial tanto por la faceta deportiva del evento, en el que se promociona “el deporte como estilo de vida saludable”, como por el objetivo solidario de la prueba, “otro de los atributos que están en el ideario de Responsabilidad Social Corporativa de El Corte Inglés”.

José Antonio Lobato ha destacado que la guerra en Ucrania, pese a ser un “conflicto que no ocurre en el territorio nacional”, manifiesta unas “necesidades humanitarias imperiosas”, por lo que toda ayuda se presenta como necesaria.

El apoyo del atletismo burgalés a la carrera

El presidente del Club Campos de Castilla – Universidad de Burgos, Benjamín Álvarez Furones, ha comparecido en la rueda de prensa junto a tres atletas burgaleses: Cristina Ruiz (UBU), Rubén Álvarez (UBU) y Dani Arce (New Balance), que han mostrado con su presencia el soporte a esta carrera con fin solidario.

Benjamín Álvarez ha detallado el recorrido de la prueba y sus horarios para las diferentes categorías, además de agradecer a los “atletas internacionales que suspenden su entrenamiento para estar aquí hoy y apoyar la carrera”. El entrenador de atletismo ha valorado en positivo que se trate de una “prueba inclusiva” para las categorías inferiores, en las que “pueden participar todos estos niños y niñas que tienen ciertas dificultades”.

Toda la información referente a la carrera está disponible en este artículo de BurgosDeporte.com: