Tras el parón obligado por la pandemia, la marcha decana de la provincia está de vuelta y lo hace con más ganas que nunca. La XXII Marcha BTT Comarca Pinares se disputará el domingo 5 de junio en la localidad serrana de Palacios de la Sierra.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Provincia de Burgos (IDJ), Circuito Provincial BTT y en colaboración con el Club Deportivo Comarca Pinares, la ruta discurre a través de los parajes de la comarca pinariega, con un recorrido con esencia pinares, juguetón, pero asequible para disfrutar del mountain bike.

Nuevos senderos, caminos, alguna trialera y tramos de pista formarán parte de dos rutas muy equilibradas para disfrutar entre los pinares de nuestra sierra de la demanda. La Ruta Corta consta de 29 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, mientras que la Ruta Larga la componen 52 kilómetros y 1360 metros de desnivel positivo.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 2 de junio a las 23:59 horas, a través de la página del IDJ (www.idj.burgos.es) y no se admitirán inscripciones el día de la prueba.