El entrenador y el director deportivo del Burgos destacan que han decidido quedarse en Burgos porque trabajan muy bien juntos y se sienten queridos en el Club y en la ciudad

FOTOS: BURGOSDEPORTE

No era ni la mejor oferta económica ni el mejor proyecto deportivo que les habían propuesto, pero han elegido Burgos por deseo propio, porque se sienten a gusto trabajando juntos y queridos tanto en el Club como por la afición y la ciudad. Así lo han manifestado en una rueda de prensa conjunta, el entrenador del Burgos, recién renovado, Julián Calero, y el director deportivo, Miguel Pérez «Michu», en la que ambos se han mostrado felices de seguir adelante con el proyecto que iniciaron juntos hace dos años.

Calero afirmaba sentirse «contento y feliz de seguir en Burgos trabajando codo con codo con Michu, para continuar en la misma línea de ser humildes y trabajadores, juntos hemos generado una dinámica positiva tanto en el club como en la ciudad, que no queremos perder, así que me siento feliz de seguir aquí».

Calero y Michu seguirán juntos en Burgos.- Burgosdeporte

El entrenador justificó la tardanza en hacerse efectiva su renovación en el Burgos para la próxima temporada: «Para mí era esencial primero la renovación de Michu, que tardó en llegar y ello retrasó la mía, ya que se ponen en marcha los mecanismos propios de estas situaciones, en las que los representantes comienzan sus gestiones, y es difícil de parar porque hay que quedar bien con todos y valorar todas las posibilidades, aunque desde el principio hubo buena sintonía para seguir aquí».

Julián Calero reconoció que «no es ni el proyecto más fuerte económicamente ni el que más posibilidades deportivas ofrecía, pero estamos donde queremos estar». También asegura que «consideramos que con lo que tenemos podemos hacer un equipo competitivo, aunque habrá que realizar muchos movimientos, pero ha prevalecido el cariño de la gente, que el Club quería contar con nosotros y que trabajamos muy a gusto juntos».

En cuanto a su renovación por un año y no por dos temporadas como las dos renovaciones de jugadores hasta el momento, Calero precisó que «si hubiera mirado solo mis intereses hubiera pedido una renovación por dos o tres años, para es positivo, pero no quiero ser ningún lastre para el futuro del Burgos, ni económico ni social, estoy identificado con Burgos y quiero lo mejor, me siento muy contento aquí y he pensado no en , sino en todo lo demás».

Además Julián Calero reconoce que «cuando llegamos al fútbol profesional vimos que estábamos en pañales, faltan muchas cosas que mejorar en el Club, el potencial es muy grande pero hay que seguir creciendo y mejorando, vemos muy buena intención de hacer las cosas por parte de los responsables del club y, de momento, eso ya me parece suficiente para aceptar seguir aquí«.

Calero y Michu durante la rueda de prensa.- Burgosdeporte

Por su parte, el director deportivo, Miguel Pérez «Michu», no ocultaba su alegría por la renovación de Calero, que considera una piedra angular del proyecto que desarrollan en Burgos, «es muy importante para mí contar con Calero, llevamos juntos trabajando más de dos años y le agradezco que, aunque tenía ofertas mejores que la nuestra, haya decidido quedarse con nosotros en Burgos«.

Michu anunció que el presupuesto del Burgos para la próxima temporada será similar al de la pasada «el límite salarial va a ser parecido y rondaremos el mismo presupuesto, va a ser la temporada más difícil, porque hay muchos clubes con presupuestos superiores al nuestro, incluso recién ascendidos como el Racing de Santander, hablan de unos 12 millones, lo que nos duplica, pero nosotros seguiremos trabajando en la misma línea«.

El director deportivo anunció que, tras concluir la temporada el próximo domingo, el lunes comenzará las entrevistas con todos los jugadores de la plantilla para explicarles su situación. «Tenemos un mercado muy amplio que debemos estudiar, con jugadores de Primera RFEF, sobre todo y otros que puedan unirse, jugadores con hambre de fútbol, que quieran crecer en Burgos, estoy seguro de que podremos hacer un equipo competitivo y que con Calero al frente, salvaremos la categoría, que será nuestro objetivo principal, sin renunciar a nada».