Se celebró en Salamanca la primera fase de la Liga Autonómica individual Promesas y Conjuntos Absoluto de gimnasia rítmica, donde estuvieron presentes las deportistas del Club Gimnasia Burgos.

Las primeras en competir fueron las individuales de promesas: cuatro alevines y una infantil. Ariana Manzano, Noa Cuesta, Marina del Río e Inés Portoles compitieron en la categoría alevín con el aparato de pelota. Las cuatro demostraron su mejora y así se vio en sus notas y clasificación.

En la categoría alevín, había 28 competidoras, de las que consiguieron clasificarse Marina e Inés, Inés con una cuarta plaza cerca del bronce. Alexandra Mititelu, gimnasta infantil que compitió con un ejercicio de mazas, tuvo unos pequeños fallos que la dejaron fuera de la final, pero el club espera que le sirva para el autonómico que se celebrará este domingo y puedo quedar entre los primeros puestos.

El día terminó con la fase inicial de conjuntos absoluto en la que participó el conjunto infantil formado por: Andrea Márquez, Ariadne Rojo, Eva Velasco, Irene Miñón, Jara Molinero y Paola Sadornil. El conjunto, que ha aumentado la dificultad de cara a la próxima Copa de España, consiguió la medalla plata y con ellos el pase a la final.

Campeonato autonómico de equipos absoluto

En Salamanca también se celebró el campeonato autonómico de equipos absoluto de gimnasia rítmica. El Club Gimnasia Burgos llevo al campeonato a dos equipos infantiles formados por:

  • Equipo A: Ariadne Rojo, Jara Molinero y Paola Sadornil.
  • Equipo B: Andrea Márquez, Eva Velasco e Irene Miñón.

Los resultados de la competición de equipos llegan por medio de la suma de las notas de los tres ejercicios individuales de cuerda, mazas y pelota.

Las primeras en competir fueron las cuerdas, abrió la competición Andrea Márquez que consiguió la 4ª posición gracias a la dificultad de aparato que lleva. Poco después compitió Jara Molinero también con cuerda consiguiendo la medalla de bronce.

Después fue el turno de las pelotas, Irene Miñón y Paola Sadornil realizaron unos ejercicios magníficos, pero no consiguieron subir al podio.

En último lugar compitieron las mazas, Eva Velasco que quedo en quinta posición y Ariadne Rojo que subió al podio en tercera posición.

Gracias a la gran competición que realizaron todas las gimnastas de manera individual los dos equipos consiguieron pasar al campeonato de España Equipos Iberdrola GR, que se celebrará del 30 junio al 3 de julio. Cabe destacar el tercer puesto del equipo formado por Ariadne, Jara y Paola.