El Burgos BH cumplió con nota su papel en la primera jornada de Boucles de la Mayenne, gracias a la presencia en fuga de Ángel Madrazo y su pelea por las bonificaciones que le colocan 5º en la general.

Ángel Madrazo en la fuga del día. Foto: Sprint Cycling Agency.

Lo intentó en un primer momento Juan Antonio López-Cózar pero ese corte no fructificó. El que sí abrió diferencia fue Ángel Madrazo acompañado por otros 6 ciclistas y llegando a disfrutar de un margen de 4 minutos y 20 segundos.

Combativo y con la garra que tiene acostumbrados, Madrazo buscó la bonificación en los dos pasos intermedios. Fue segundo en ambos y consiguió así, una vez neutralizado su intento ya en el circuito final, meterse en el top-5 de la general.

Ángel Madrazo: «Hemos salido con la idea de estar en fuga, he conseguido estar delante con cinco ciclistas más y nos hemos entendido bien toda la etapa. Había dos esprints bonificados, los peleé y pude ser segundo y recortar tiempo. Nos han cogido a menos de 20 kilómetros, me he quedado 5º en la general y ya pensando en mañana para defender lo logrado».

Primeras pedaladas en Estonia

Buen esfuerzo en el prólogo inicial con la actuación destacada de Óscar Pelegrí y Jesús Ezquerra, ambos en el top-20 de la jornada.

Este viernes se disputa la segunda etapa en Boucles de la Mayenne con un total de 174 kilómetros y 6 pasos de montaña, además de 3 vueltas a un exigente circuito final. Será la oportunidad de volver a brillar en la fuga. En Estonia, la primera etapa en línea con casi 200 kilómetros llegará al pelotón a Tartu para un final al sprint.