El entrenador blanquinegro sumará su tercera temporada consecutiva con el club burgalés.

Ya es oficial. El Burgos Club de Fútbol y Julián Calero han llegado a un acuerdo para que el técnico continúe una temporada más en el club burgalesista. Tras una larga espera y tal como dejo entrever en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Málaga, Calero seguirá siendo una de las piezas claves para los objetivos marcados de cara a la próxima campaña.

Calero llegó a Burgos en verano de 2020, ha dirigido hasta la fecha un total de 71 partidos oficiales en la escuadra blanquinegra (26 en 2ª División B, 41 en LaLiga SmartBank y 4 en Copa del Rey).

La trayectoria de Calero como entrenador empezó en las categorías inferiores del conjunto de su pueblo natal, la AD Parla. Tras Parla pasó a formar parte del Atlético de Madrid para dirigir a su equipo juvenil entre 2003 y 2005. Posteriormente ejerció como ayudante de Michel González en el Rayo Vallecano antes de coger los mandos del Juvenil del Real Madrid durante las temporadas 07/08 y 08/09.

Tras Valdebebas, Julián entrenó en Tercera División al Alcobendas Sport y regresó de nuevo a la AD Parla como entrenador de su primer equipo la campaña 10/11. De la mano de Cherychev, pasó por el FC Volga Nizhny Novgorod ruso en 2011, pero regresó de nuevo al club de su localidad natal para llevarlo, en 2012, al play-off de ascenso y después en las filas de la AD Alcorcón B durante la siguiente temporada.

En el año 2013, siendo segundo de Luis Milla, arribó en el Al-Jazira de Emiratos Árabes, cogiendo las riendas del Atlético Pinto a pocas jornadas del final de la temporada para lograr salvarlo del descenso.

Tras la salvación del Pinto, acompañó a Julen Lopetegui como segundo entrenador en el FC Oporto (2014-2016) y a Fernando Hierro en el Real Oviedo (2016-2017) y durante la disputa del Mundial de Rusia 2018 con la Selección Española.

Entre su etapa en Oviedo y el Mundial, dirigió al Navalcarnero durante la temporada 17/18 logrando un meritorio sexto puesto a tan solo dos puntos de los play-off de ascenso a LaLiga SmartBank. Ya en el verano del 2019 firmó por el Rayo Majadahonda, equipo al que dirigió durante 29 partidos entre liga y copa.

Fue después de Majadahonda cuando el Burgos Club de Fútbol llamó a su puerta, Julián Calero tomó las riendas del conjunto de la Ribera del Arlanzón en 2020 para, en una temporada tremendamente convulsa en lo extradeportivo, lograr el tan ansiado ascenso a LaLiga SmartBank 20 años después.

El retorno al fútbol profesional del Burgos CF ha sido más tranquilo de lo esperado, consiguiendo la permanencia cinco jornadas antes del cierre de la temporada, lo que ha conducido a que la directiva del club haya apostado una temporada más por Julián Calero como capitán de la nave burgalesa.