El próximo domingo organizada por la Federación de Peñas del Burgos CF y la Fundación Burgos CF.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

En Las Veguillas, el domingo 29 de mayo, a partir de las 12.30 h, todas las personas vinculadas de una u otra manera con el Burgos Club de Fútbol tienen una cita festiva para despedir la primera temporada de la vuelta del equipo blanquinegro al fútbol profesional.

La Federación de Peñas del Burgos CF y la Fundación Burgos CF han unido sus fuerzas para organizar una jornada de convivencia, bautizada como el Día Blanquinegro, con vocación de permanencia para temporadas posteriores. Cuentan con el respaldo del Burgos CF y la colaboración desinteresada de varias empresas burgalesas, así como del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

A las 12.30 se empezará con animación musical y venta de tickets para sorteos de material del Club y de las Peñas. Por 5 euros se podrán adquirir tickets para la comida, organizada por la Fundación del Burgos CF, que consistirá en carne con patatas, pan y bebida. Distintas proveedores agroalimentarios han donado los ingredientes y las bebidas, lo que permitirá destinar la recaudación íntegramente a la organización Burgos Acoge. Está previsto que la comida empiece a repartirse a las 14.30 h.

A las 14.30 las entidades organizadoras dirigirán unas palabras a las personas congregadas, esperando contar, además, con intervenciones de Burgos Acoge, del Ayuntamiento y del Burgos Club de Fútbol. Seguirá el sorteo de material del Club y de las Peñas, premios entre los que destacan dos camisetas de la primera equipación firmadas por todos los jugadores.

Acabadas las intervenciones llegará el momento de la música en directo. Abrirá fuego el músico burgalesista David Send para, a continuación, animar el ambiente la charanga Los Chones.

Hacia las 19.30 los asistentes se dirigirán hacia El Plantío para disfrutar, media hora más tarde, de un estadio repleto de aficionados que animarán al Burgos CF en el último partido de la temporada ante el Girona. Una victoria blanquinegra sería un buen colofón a una temporada con el objetivo cumplido.

En El Plantío también habrá otros actos. La Play-list del partido estará compuesta exclusivamente por bandas de Burgos y, antes del comienzo del encuentro, se cantará el Himno a Burgos. Además, tras la finalización del encuentro, Tito Valdés hará entrega del Trofeo que lleva su nombre, organizado por APABCF (Asociación de Pequeños Accionistas), y que premia al máximo goleador del equipo. Posteriormente, plantilla y cuerpo técnico reconocerán desde el césped el apoyo incansable de la afición blanquinegra durante toda la temporada.

Puntos de venta tickets comida Las Veguillas:

  • Oficinas Burgos CF en El Plantío
  • Burgos Acoge, Avda. Castilla y León 34
  • Barbieca, Avda. Reyes Católicos 35