Hotel Ciudad de Burgos.

Bonitos recuerdos del 2021 para el Burgos BH en la prueba francesa de Boucles de la Mayenne, donde Diego Rubio buscó en la primera jornada sorprender desde la fuga y fue segundo en meta. El gran quinto puesto en la general final, una referencia de cara a firmar un buen papel en esta edición.

Carreteras estrechas, un constante sube y baja, duras cotas e incluso algún tramo de tierra. Boucles de la Mayenne y sus cuatro etapas lo tienen todo para ofrecer espectáculo en este departamento del oeste francés. Con epicentro en Laval, los ciclistas potentes y las fugas que consigan abrir diferencias pueden pelear en busca de evitar los probables esprints reducidos.

La prueba comienza con 180 kilómetros y más de 2000 metros de desnivel positivo, que incluyen tres cotas puntuables en la parte final buscando seleccionar desde le principio. Los 171 kilómetros de la segunda etapa serán probablemente los más exigentes, sobre todo por las tres vueltas que incluyen la ascensión al Mont Avaloirs y un descenso hasta la meta. Por contra, el esprint parece claro en la tercera jornada con 188 kilómetros eminentemente llanos camino de Chateau Gontier. El tradicional cierre en Laval concentra la dureza en los 30 kilómetros de la parte central y el revirado circuito final probablemente le dará la oportunidad de nuevo a los esprinters.

La alineación para Boucles de la Mayenne la lidera un hombre que sabe moverse muy bien en este terreno. El alicantino Felipe Orts buscará sus opciones, acompañado por un plantel de ciclistas rápidos y valientes como Ángel Madrazo y Juan Antonio López-Cózar. Además, Ander Okamika será la baza más sólida de cara a la general mientras que Adriá Moreno cierra con su regularidad un bloque que aspira a ser protagonista.

Rubén Pérez analiza esta prueba: “Vamos a afrontar cuatro etapas, que en realidad son como cuatro clásicas. Cada día plantearemos la carrera para buscar el protagonismo, movernos desde lejos y buscar la victoria con el factor sorpresa, ya que en la parte final nos será muy complicado poder aspirar de tú a tú con los equipos más fuertes. Son jornadas difíciles, carreteras estrechas y eso también da un poco de aire a las opciones de las fugas”.

Hotel Ciudad de Burgos.