Su próximo reto será el campeonato de Europa Absoluto a partir del 6 de junio en Alemania.

Pablo Acha, a la izquierda, con sus compañeros de selección.- Foto: World Archery

El burgalés Pablo Acha sigue cosechando éxitos., Esta vez con la selección española de arco recurvo que participó en la Copa del Mundo de Tiro con Arco disputada en Gwangju (Corea del Sur), en la que Acha obtuvo la medalla de bronce por equipos y el puesto 22 de 77 en la clasificación individual.

Acha durante la competición.- World Archery

La selección española de arco recurvo estuvo integrada por el burgalés Pablo Acha, Miguel Alvarino  y Daniel Castro, quienes  perdieron ante el equipo local coreano en las semifinales a pesar de un comienzo prometedor. Los españoles ganaron el primer set antes de que Corea mejorara su juego, promediando 57 puntos por set durante los siguientes tres para hacerse con el partido, 6-2.

En el partido por la medalla de bronce, el equipo español logró una remontada destacada al derrotar al equipo francés de Thomas Chirault, Pierre Plihon y Jean-Charles Valladont, por 5-4 tras un último set de desempate muy emocionante, por 29-27.

«Estoy muy contento con la medalla de bronce pero quiero aún más. Tengo que pensar en las próximas competiciones. Mi estado físico, mental y técnico es muy bueno, por eso tengo mucha confianza en ello,  dijo Pablo, quien es el actual Campeón de Europa.

Su próximo reto será el  Campeonato de Europa Absoluto que se disputa en Múnich (Alemania), del 6 a l 12 de junio.