Chema Ferraces.- Foto: Burgosdeporte

Este domingo 29 de mayo se llevará a cabo la celebración del I Memorial ‘Chema Ferraces’, que organiza el Trofeo de Fútbol Ciudad de Burgos en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos y del Ayuntamiento de Burgos. El torneo de fútbol se disputará en el Campo José Manuel Sedano con cuatro equipos: New Park, Real Unión Capiscol Bar La Casuca, Virutas CF y Deportivo Trébol Bar Serrano.

El pasado mes de marzo de 2021 fallecía el periodista deportivo Chema Ferraces, gallego de nacimiento, burgalés de adopción y volcado durante sus años como informador en la divulgación del fútbol aficionado.

Tras su fallecimiento, el Comité Organizador del Trofeo de Fútbol Ciudad de Burgos y la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos (APDB), a la que pertenecía Chema Ferraces, decidieron impulsar en su nombre un torneo que le rindiera homenaje, iniciativa en la que desde un primer momento encontraron la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos.

Meses después se hará realidad la celebración del I Memorial ‘Chema Ferraces’ organizado por el Trofeo de Fútbol Ciudad de Burgos con la colaboración de la APDB y el Ayuntamiento de Burgos, torneo que se disputará este próximo domingo 29 de mayo en el Campo José Manuel Sedano con arreglo al siguiente programa y horarios (partidos de 45 minutos de duración):

  • 1.ª Semifinal (10.00 horas): New Park – Real Unión Capiscol Bar La Casuca
  • 2.ª Semifinal (11.00 horas): Virutas CF – Deportivo Trébol Bar Serrano
  • Tercer y Cuarto Puesto (12.00 horas): Perdedores de las dos semifinales
  • Gran Final (13.00 horas): Equipos ganadores de las dos semifinales.
  • Entrega de Trofeos (14.00 horas).
memoriasl chema ferraces