Este lunes 23 de mayo se cumple un año del ascenso del Burgos en Almendralejo, un momento histórico que siempre seguirá vivo en la afición blanquinegra y los protagonistas de aquel momento.

FOTOS: Jarcha/Burgosdeporte

Hoy hace un año. La localidad burgalesa de Almendralejo se teñía de blanco y negro ante un partido crucial para devolver al Burgos al fútbol profesional 20 años después. El Burgos se enfrentaba al Athlétic B y tras 90 minutos y una prórroga, en el minuto 107 llegaba el delirio a las gradas tras un gol de Saúl Berjón que ponía el 1-0 definitivo en el marcador y consumaba el sueño del ascenso a la Segunda División del fútbol nacional.

FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com
FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com
FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com
FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com
FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com

Fueron momentos inolvidables para la afición burgalesa, que mantendrá siempre en la memoria al igual que los jugadores y todos quienes fueron artífices de este ascenso en una complicada temporada, en la que, pese a todos los problemas, hicieron al Burgos líder de su grupo y lograron dar el salto al fútbol profesional.

UN AÑO DESPUÉS EL PROYECTO SE CONSOLIDA

El Club, los aficionados y la ciudad, ha cuidado de que el sueño no fuera flor de un día. Y pese a contar con uno de los presupuestos más ajustados de la categoría, el equipo ha sabido ganarse el respeto de sus rivales y cuajar una buena temporada, logrando la permanencia con holgura, cinco jornadas antes del final de la temporada. Un buen trabajo del cuerpo técnico, que supo reunir un grupo de jugadores comprometidos, cuyo esfuerzo en el campo, ha hecho vibrar a los aficionados en El Plantío, con victorias ante equipos importantes y también cinco triunfos a domicilio, que para un conjunto recién ascendido es un buen bagaje, pese a que el juego del equipo blanquinegro fuera de El Plantío no fuera tan brillante como en casa.

Ahora toca ya preparar una nueva temporada, la segunda consecutiva tras el ascenso en Almendralejo. No va a ser fácil, en una competición con grandes equipos y presupuestos. Pero lo conseguido en Almendralejo debe seguir vivo. Costó mucho regresar y seguro que tanto el Club como la afición, lo van a defender con uñas y dientes.