Los jóvenes se impusieron en Fuentes Blancas, con victoria de Adrián Pariente, en su competición dentro de la primera prueba del Campeonato Regional 1/8 TT Gas de Castilla y León 2022, que organizaba el Club Modelismo Castilla.

La carrera contó con una numerosa participación, con pilotos procedentes de diversas regiones, pues esta carrera servía como “warm-up” o preparatoria de la prueba del Campeonato Nacional AECAR que se celebrará en Burgos en octubre y muchos de ellos se han acercado a probar el circuito de Fuentes Blancas.

Los jóvenes vienen pegando fuerte en esta disciplina, y prueba de ello son los pilotos que ocuparon las primeras posiciones de la Final A, todos ellos menores de 15 años y que se impusieron a pilotos de mayor trayectoria y edad.

Adrián Pariente se alzó con el triunfo, por delante del Erik Becerril y Jesús Tazo. Una terna de jóvenes pilotos que a buen seguro serán habituales de los primeros puestos de los podios en breve. El piloto del Club Modelismo Castilla mejor clasificado fue Raúl Infante, en la 18ª posición.

En la Final B el triunfo fue para el también jovencísimo Illan Fernández, por delante de los veteranos Carlos Villar y Patrice Ballesteros.