Esther Hasek y María Méndez logran la plata, y Aritz Sanz el bronce

María Berzosa, que el pasado jueves recibió de manos de la APD de Burgos, el Premio de Mejor Deportista Promesa de Burgos, subió a lo más alto del podio infantil, venciendo en sus siete partidos disputados, siendo segunda la catalana Camila Moscoso y tercera, la madrileña Andrea Benítez.

Extraordinarios resultados una vez más de la cantera burgalesa, que sumó cuatro podios en su ciudad. El Polideportivo Universitario ha sido el escenario a lo largo de este fin de semana de esta exigente competición nacional, que reunía en Burgos, a los ocho mejores deportistas de las categorías benjamín ( 2011 y posteriores ), alevín ( 2009 y 2010 ), infantil ( 2007 y 2008 ) y juvenil ( 2006, 2005 y 2004 ), tanto en masculino como en femenino.

Seis eran los burgaleses clasificados para la prueba, tres chicas pertenecientes a la disciplina del Universidad de Burgos – RM Terán: María Berzosa, María Méndez y Esther Hasek, y otros tres chicos del Universidad de Burgos – TPF: Marcos San Miguel, Aritz Sanz y Sergio Méndez.

Dos medallas de plata obtuvieron también las jugadoras del UBU RM Terán, en benjamín, Esther Hasek, por detrás de la cántabra Eloisa Barreda, y en alevín María Méndez, siendo campeona la catalana Irina Gimeno.

La última medalla se la colgó el joven alevín del UBU TPF, Aritz Sanz, en una prueba que ganó el madrileño Darío Salcedo. Sexta posición para Marcos San Miguel y Sergio Méndez en juvenil y benjamín respectivamente.

En la entrega de premios, presencia del concejal de deportes del Excmo Ayto de Burgos, Levi Moreno, junto al presidente del a RFETM, Miguel Ángel Machado, y el presidente de la Federación de Castilla y León, José Luis Bermejo.