La joven cantera del Esgrima Cid Campeador ha cumplido en sus competiciones nacionales e internacionales que han disputado durante el fin de semana. Los cidianos han logrado cinco bronces, que dejan una experiencia muy positiva en todas las competiciones en las que participaron.

En el plano nacional, estuvieron presentes en San Sebastián, donde los franceses dominaron todas las categorías, y fueron los burgaleses los que irrumpían en el podio como únicos representantes nacionales.

Por otro lado, en México, Astrid Bravo vuelve a subir a podio y el bronce le deja buen sabor, dada la dificultad de la misma. Su hermano Estéfano tuvo que abandonar por una dolencia estomacal.

Bruno Tudela, compitiendo en categoría superior, suma un fantástico bronce que le seguirá abriendo puertas en el grupo del seleccionado de Lima e Hiro Bereche con dos categorías superiores a la suya entró en cuadro de los ocho mejores, lo que es muy meritorio.

XIV TORNEO INTERNACIONAL EN SAN SEBASTIÁN

  • Rubén Aguilar, Bronce M11
  • Manuel de las Heras, Bronce M13 y sexto M15
  • Marcos Alonso, quinto M13 y quinto M15
  • Nicolás Fernández, Décimo M9

III TORNEO JUNIOR RANKING NACIONAL DE ESPADA EN LIMA

  • Bruno Tudela Bronce
  • Hiro Bereche sexto

TORNEO EN MÉXICO RANKING NACIONAL

  • Astrid Bravo bronce M13

TORNEO NACIONAL DE LIGA SENIOR INDIVIDUAL Y EQUIPOS ESPADA PAMPLONA

  • Bronce equipos en tercera división Ángel Martín, Jorge Barrio, Miguel Chuzón y Roberto Codón.
  • En individual, Miguel Chuzón 40º y Jorge Barrio 91º.

III TNR ESPADA SENIOR PAMPLONA

Jorge Barrio pasó por primera vez el corte de las preliminares con la posición once, y de los ciento treinta dos participantes en la primera fase es todo un logro. En la fase final la dureza y el nivel fueron extremos. Participaron tiradores de varios países incluido Jesús Limardo número 33 del mundo que a la postre ganaría la competición. Barrio con una sola victoria en la poule preliminar no consiguió entrar en el cuadro de eliminatorias.

Chuzón conseguía cuatro victorias que le colocaban en el puesto veintidós de los noventa y ocho participantes en la competición. Pasó exento el cuadro de 128 y en el cuadro de 64 tropezó con Daniel García del Lázaro Cárdenas de Madrid al que creía que le tenia controlado, peo esta vez falló en sus decisiones y perdía 11/15.

No fue un buen fin de semana, a una semana de irse al Campeonato de Europa sub-23, este fallo de no encontrarse centrado le puede significar que sus ganas se regeneren y quiera deja todo su orgullo en un buen resultado.

En equipos, les quedaban dos encuentros para conseguir el ascenso y disputar el título de campeón de la tercera división, ganaron el primer encuentro contra Leganés por 45/26, su siguiente encuentro sería un derbi que no supieron gestionar y perdieron 45/23.

Como ambos clubes tenían las mismas victorias fueron al desempate por los tocados dados por cada equipo y fue donde la desgracia de tener un punto menos les privó del ascenso y con ello de disputar la final del campeonato.

El año pasado les pasó similar en Benidorm, tenían todo victorias y en el último asalto perdían el ascenso, aunque la diferencia fue mayor, esta vez les ha dolido y el abatimiento quedó patente, sienten que tener un poco de suerte también es de recibo ante el enorme esfuerzo que realizan para salir adelante.

Ángel Martín, al nacional del Ejército de Tierra

Ángel Martín tiene puesto su objetivo en igualar o mejorar su actuación del pasado año, donde conseguía la plata en espada y el bronce en florete, en el Torneo Academia de Infantería.

Este campeonato de Tierra es clasificatorio para el campeonato de España de las fuerzas armadas que será en Ceuta a finales de junio. El martes empezará con la espada que es su modalidad principal y el miércoles el florete. Hasta la fecha no ha fallado en su clasificación para los nacionales y ahora espera refrendarlo con mejor posición.