El equipo rojillo cayó ante el Girona con el doblete del delantero uruguayo y Jorge Sáenz fue expulsado de manera rigurosa en el tramo final.

Fotos: LaLiga

El Mirandés no pudo despedir la temporada como visitante con un triunfo. El conjunto jabato perdió en su visita a Girona que tiene a tiro la fase de ascenso tras el doblete de Stuani (2-0). Comenzó mandando el conjunto gerundense, pero los rojillos dieron un buen susto a los aficionados locales. Superado el primer cuarto de hora, Odei cabeceó un saque de esquina. El balón llegó al segundo palo y Meseguer, en su segundo intento, batió la portería de Juan Carlos. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del centrocampista murciano.

La réplica llegó poco después en un envío al área de Borja García que encontró la cabeza de Stuani. El remate del delantero uruguayo se estrelló en el poste. El partido se abrió. Brugué tuvo el gol en la siguiente acción. Sin embargo, Bernardo taponó su disparo. El Girona encontró el gol al filo del descanso en una nueva conexión entre Borja García y Stuani, que le comió la tostada a Odei. El testarazo del ariete blanquirrojo se coló en el fondo de la red (1-0). Trató de reaccionar de inmediato el cuadro jabato. Juan Carlos atrapó por bajo el intento lejano de ‘Roro’ Riquelme.

Tras el paso por los vestuarios, el Girona trató de ampliar la renta. Probó fortuna Álex Baena, pero su lanzamiento tropezó en las piernas de Meseguer. Poco a poco se fue estirando el equipo rojillo. Los cambios surtieron el efecto deseado. Etxeberria dio entrada a Álex López e Íñigo Vicente. Aún así, a los jabatos les costaba generar ocasiones claras de peligro. Los pupilos de Míchel estuvieron a punto de ampliar la
ventaja. Álex Baena se plantó solo delante de Ramón Juan, pero el meta catalán ganó la partida.

El encuentro entró en su recta final con todo por decidir. El exiguo marcador llevó la incertidumbre a las gradas de Montilivi. Sin embargo, el colegiado se encargó de restar emoción a los últimos minutos. Jorge Sáenz fue expulsado tras la desmesurada reacción de Álex Baena que había recibido la falta del central canario. Con un hombre más, el Girona sentenció con su hombre gol. Stuani marcó el doblete para acercar el playoff (2-0). Pese a la derrota, el Mirandés plantó batalla ante un rival que se jugará su clasificación para la fase de ascenso en la última jornada.

Ficha técnica:

GIRONA: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Jairo (Valery, min. 80); Álex Baena (Artero, min. 91), Pol Lozano, Aleix García, Iván Martín (Kebe, min. 91); Borja García (Samu Saiz, min. 71) y Stuani (Bustos, min. 91).

MIRANDÉS: Ramón Juan; Arroyo, Jorge Sáenz, Odei (Íñigo Vicente, min. 57), García de Albéniz; Meseguer, Garrido (Álex López, min. 57); Carreira (lago López, min. 75), ‘Roro» Riquelme, Brugué (Agirre, min. 85); y Marqués (Hassan, min. 75) .

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (País Vasco). Expulsó con roja directa al rojillo Jorge Sáenz en el minuto 82. Además, amonestó en el bando local a Pol Lozano (52) y Álex Baena (841); y por parte visitante a ‘Roro’ Riquelme (35) y Garrido (53). VAR: Vicandi Garrido (País Vasco).

GOLES: 1-0 Stuani, min. 38; 2-0 Stuani, min. 89

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 41 en LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Montilivi ante la presencia de 6.925 espectadores.