Este domingo concluye la ronda femenina burgalesa en las Lagunas de Neila.

(Fotografías: ©Bu5Comunicacion)

Nuevo golpe de timón en la Vuela a Burgos Femenina, en una tercera etapa muy intensa disputada entre Medina de Pomar y Ojo Guareña, con numerosas escapadas y alternativas, en la que finalmente la corredora española Mavi García, del equipo UAE Team AD,  logró la victoria y le arrebató el liderato a la colombiana Tatiana Ducuara del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

(Fotografías: ©Bu5Comunicacion)

La francesa Évita Muzic (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) llegó en la segunda posición y la alemana Liane Lippert (Team DSM) ocupó el tercer lugar de la jornada. La colombiana Paula Patiño del Movistar entró con la favoritas en el noveno puesto.

Fue una etapa con 113,4 kilómetros sobre terreno ondulado. Las primeras emociones de la jornada estuvieron en el paso montañoso, comenzando en el Alto de Retuerta, en el que la francesa Marie Le Net (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) intentó sorprender, pero sin éxito.

(Fotografías: ©Bu5Comunicacion)

En el tramo final, las favoritas aparecieron con la española Mavi García (UAE Team AD) muy activa, seguida por la francesa Évita Muzic (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) quienes se separaron del primer grupo perseguidor de 15 corredoras que contaba con la líder Tatiana Ducuara (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Paula Andrea Patiño (Movistar).

Al final, la experimentada corredora de 38 años marcó la diferencia en los últimos kilómetros para llevarse la victoria y se convirtió en la primera española en liderar la Vuelta a Burgos Femenina.

Mavi Garcia campeina de etapa y primera en la Genenal.- Foto: ©Bu5Comunicacion)

Mavi García presenta así su candidatura al triunfo final ya que este domingo 22 de mayo se disputa la cuarta y última etapa, con un recorrido de 125 kilómetros entre Covarrubias y las Lagunas de Neila, un final con un puerto especial que pondrá a prueba a todas las corredoras participantes en esta prueba burgalesa.

Clasificación de la 2ª etapa:
1. Mavi García (ESP/UAE-Adq) – 2:46:22
2. Évita Muzic (FRA/FDJ) a 0:12
3. Liane Lippert (GER/Dsm) a 0:15
4. Lotte Kopecky (BEL/SD Worx) a 0:15
5. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon-Sram) a 0:15
Clasificación general:
1. Mavi García (ESP/UAE-Adq) – 9:26:17
2. Évita Muzic (FRA/FDJ) a 0:12
3. Lotte Kopecky (BEL/SD Worx) a 0:15
4. Tamara Dronova-Balabolina (RUS/Roland Cogeas) a 0:15
5. Krista Doebel-Hickok (USA/EF Education-Tibco) a 0:15