Participa este sábado a las 16,00 h. en una prueba con la élite del atletismo mundial.

Cristina Ruiz en la élite mundial.- Foto: Universidad de Burgos

La corredora del Universidad de Burgos-Campos de Castilla, Cristina Ruiz, participará este fin de semana en la Diamond League en Birmingham. 

La burgalesa competirá en la prueba de 5.000 m en esta cita deportiva que reúne a la élite del atletismo mundial. Tras cosechar numerosos triunfos en categorías inferiores, a finales de enero Cristina se proclamó subcampeona de España absoluta de campo a través, además de campeona con la selección de Castilla y León, en el Nacional disputado en Jaén en su primera participación en un evento de categoría absoluto. Esta invitación supone un destacado reconocimiento a su progresión deportiva.

En 2022 y ya en categoría senior, Cristina ha cosechado otros importantes logros, como el triunfo en el Campeonato ​Autonómico de Campo a Través, el segundo puesto en el Miting Internacional de Cataluña y segunda española clasificada en el Cross Internacional de Elgoibar. 

La Diamond League es el mejor circuito mundial de atletismo, que reúne a los mejores atletas en 13 citas repartidas por cuatro continentes. Es el segundo evento que más atención recibe en medios de comunicación y redes sociales, solo superado por las olimpiadas

Cristina afrontará su prueba de los 5000 metros a las 16,00 h. hora española y sus principales rivales serán las atletas africanas que cuentan con los mejores registros y son las favoritas.