Las velocistas burgalesas representarán a España en el campeonato Iberoamericano en las pruebas de relevos, en la que será su primera internacionalidad absoluta.

Lucía Carrillo, en el centro y Eva Santidrián, a su lado, con sus compañeras de relevos.

Este fin de semana se disputa una nueva edición del Campeonato Iberoamericano de atletismo, que este año se disputará en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía (Alicante). En dicho escenario debutarán con la selección absoluta las dos promesas burgalesas de la velocidad. Lucía lo hará en la prueba del relevo corto (4×100 metros) mientras que Eva lo hará en el largo (4x400metros). Con la temporada de pista al aire libre recién empezada, ambas han ganado ya el campeonato universitario en las pruebas de 200 metros lisos (Lucía) y de 400 metros lisos (Eva).

Lucía Carrillo realizará una de las postas de la final del relevo 4×100 el sábado a las 20:30, junto a ella estarán Alba Borrero, Carmen Marco, María Isabel Pérez y Paula Sevilla. Eva Santidrián no competirá hasta el domingo a las 20:40, en la que será la penúltima prueba del campeonato, la burgalesa estará acompañada de Carmen Avilés, Sara Gallego, Ángela García y de Berta Segura.

Este año será atípico ya que participarán un total de 24 países.La asociación iberoamericana de atletismo ha invitado en esta edición a Ucrania, entre todos los países suman un total de 450 atletas repartidos de la siguiente manera: