El Esgrima Cid Campeador participará en el Torneo Nacional de Liga Senior, en modalidades individual y por equipos, que se celebrará en el Polideportivo Universidad de Navarra. Los cidianos tienen en juego el ascenso a la segunda división.

Roberto Codón, Ángel Martín, Jorge Barrio y Miguel Chuzón serán los responsables para hacer historia o al menos intentarlo en la liga de equipos donde todavía están invictos y muy cerca del ascenso, el año pasado se quedaron a las puertas en Benidorm donde perdieron el último encuentro y tuvieron que esperar un año más. Para este sábado les falta competir con el CEL (Leganés) y SAES2 (Burgos), si consiguen ser primeros de grupo ascenderían, pero tendrían que hacer un asalto más con el ganador del segundo grupo para ganar la competición de tercera.

Misión complicada, pero sin duda van a intentarlo con todas sus ganas y para ello refuerzan el equipo con Ángel Martín que se incorporó al equipo por la lesión de Alex Landavere, que se rompió el tendón de Aquiles y ha empezado a entrenar hace muy poco tiempo, por lo que no estará listo hasta la próxima temporada.

Para la individual Roberto Codón se reserva para equipos y será Jorge Barrio quien intente el sábado pasar a la fase final del domingo, si consigue entrar en el cuadro de 32 del sábado. Miguel Chuzón está exento por ocupar el número diez del ranking senior con lo que tendrán al equipo descansado para iniciar la competición de escuadras a las 15:00 del sábado.

XIV Torneo Internacional San Sebastián

El C.D. Fortuna tiene el placer de invitar a vuestros tiradores al Torneo Internacional Infantil de San Sebastián al sable a las categorías de M-9. M-11, M-13 y M-15, femenino y masculino. Individual. Lugar: Polideportivo Pio Baroja, el 21 de mayo.

Fernández Puente, Bruno – 2014_M9

Aguilar García, Rubén – 2011_M11

Fernández Magdalena, Nicolas – 2012_M11

Alonso Ojeda, Marcos – 2009_M13

de Las Heras Moreno, Manuel – 2009_M13

IV Torneo Júnior de espada masculina en Lima 

Ranking nacional juvenil donde Bruno Tudela e Hiro Bereche en espada, que ya consiguieron llegar al medallero cadete, lo van a intentar en la categoría siguiente, para Hiro dos por encima de la suya.

Estos jóvenes han conseguido sorprender y demostrar que la esgrima virtual esta dando sus frutos, no se bajan de los medalleros en sus categorías e incluso en la superior. El Cid Campeador en su camino de ampliar fronteras las va consolidando.

En cuanto al florete los hermanos Bravo tendrán una completa actividad, Astrid va a competir en infantil a espada y florete y su hermano Estéfano a florete y espada en cadete y junior.

Promoción en María Mediadora

Coincidiendo con la gala del deporte de Burgos el colegio María Mediadora fue el elegido para realizar los talleres que llegaron a las edades desde tercero de primaria a primero de la ESO.

Los alumnos volvieron a recibir la esgrima con gran entusiasmo pues hacía muchos años que no se promocionaban. Roberto Codón siempre disponible para cualquier colegio, universidad o asociación que se lo solicite muestra su disposición a dar a conocer la esgrima y la historia del Cid Campeador.