Venció al sprint en la primera etapa entre Pedrosa del Príncipe y Aranda de Duero.

FOTOS: Ricardo Ordoñez / Vuelta a Burgos

La belga Lotte Kopecky, del SD Worx, es la primera líder de la Vuelta a Burgos Femenina tras ganar al sprint en las calles de Aranda de Duero a la checa Tereza Neumanová (LIV) y Emma Cecilie Bjerg (Movistar).

Representaciones institucionales en la salida en Pedrosa del Príncipe.- FOTO: Ricardo Ordoñez / Vuelta a Burgos

La primera escapada de la jornada llegaba en el kilómetro 10, integrada por dos corredoras italianas, Matilde Vitillo (Bepink) y Lara Viceli (Ceratizit-WNT Pro Cycling Team), junato a la mexicana Andrea Ramírez Fregoso (Massi Tactic Women’s Team). El grupo alcanzó 1:23 minutos de ventaja hasta Torresandino, donde la mexicana intentó irse en solidario, consiguiendo 42 segundos de ventaja respecto al pelotón, aunque a poco menos de 32 kilómetros de la meta fue cazada poniendo fin a la escapada.

La primera etapa pasó por parajes naturales muy bonitos.- FOTO: Ricardo Ordoñez / Vuelta a Burgos

Se formó después un grupo de unas 40 que afrontaron la entrada de Aranda de Duero con el Trek tirando al frente. A falta de un kilómetro, el ritmo cambió para que las corredoras empezaran a colocarse en posición de afrontar el sprint. Lotte Kopecky, desde atrás, sorprendió a muchas de sus compañeras y consiguió la primera victoria de etapa demostrando su buen momento de forma.

La ganadora y primera líder en el podio.- FOTO:: Ricardo Ordoñez / Vuelta a Burgos

Un total de 116 corredoras tomaron la salida en la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe. Para este viernes está prevista la segunda etapa de la Vuelta con protagonismo para el  Geoparque de Las Loras. Tiene su salida en Sasamón y meta en Aguilar de Campoo con 129 kilómetros de recorrido. Contará con dos puertos de tercera categoría, el Alto de Amaya y el Alto de Humada.