Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Burgos BH)

Primer fichaje del equipo burgalés, que se incorporará en 2023 tras firmar una brillante temporada en el Gomur-Cantabria Infinita. Alejandro Franco, vallisoletano de 20 años, confirma la decidida apuesta del Burgos BH por la juventud y el talento sub-23 nacional.

El ciclismo español tiene futuro. Y la categoría amateur ha demostrado, con la Copa de España recién concluida, el gran nivel que existe en el pelotón sub-23. El equipo Burgos BH apuesta por dar la alternativa a un ciclista de la tierra, que ha mostrado su valentía en las últimas semanas sumando las victorias en la Santikutz Klasika de Legazpi, la Clásica de Durango, la Vigo-Copa de España o la primera etapa con final en alto de la Bidasoa Itzulia. Todas ellas frente a rivales de gran calibre, en jornadas de gran dureza, con escapadas y actuaciones ofensivas que ilusionan al cuerpo técnico del equipo. Hay madera de ciclista.

La garra y la ambición de Alejandro Franco se deja ver en su interesante palmarés esta temporada, pero también en destellos de calidad como su top-10 en la Subida a Urraki y la Volta a Castelló en 2021, o la memorable etapa final de la Volta a Galicia donde formó parte de una ofensiva para desbancar al líder y quedarse a las puertas de los premios de montaña y metas volantes. La actitud, la entrega siempre a los intereses del equipo y su abnegada dedicación a la bicicleta hacen de él un valor seguro para formar y dar la oportunidad en el profesionalismo.

David Cantera, el director técnico del Burgos BH, aseguraba: «Queremos ser un referente para los mejores corredores amateur de España, que nos vean como una buena opción para el paso al campo profesional. Siguiendo esa línea, este año hemos estado presentes en algunas de las mejores carreras de España, haciendo un seguimiento de algunos de ellos. Alejandro Franco es un corredor con unas grandes cualidades que este año se ha destapado. Ha logrado muy buenos resultados y todo ello nos ha hecho que creamos que es buen momento darle esa seguridad de un contrato profesional”.

El director técnico añadía: “Vamos a trabajar junto con su equipo Gomur, con el que hay una excelente relación en las últimas campañas, para ir perfilando lo que será su primera temporada profesional. La idea es que pueda participar como stagiaire en alguna competición del mes de agosto y septiembre para así poder ir realizando una adaptación al equipo y a la nueva categoría antes de su incorporación completa el 1 de Enero de 2023. Nuestro objetivo es seguir en esta línea de trabajo con Jóvenes promesas y poder dar la oportunidad a algún otro corredor este año».

Alejandro Franco explicaba: «Es muy especial haber firmado mi paso a profesionales con el Burgos BH. Hacerlo con el equipo de casa lo convierte en algo aún más emocionante. Estoy muy agradecido por la oportunidad y seguro que podré devolver esa confianza en la carretera. Siempre me he visto con posibilidades de subir a profesionales, pero la verdad no esperaba un inicio de temporada tan bueno. Espero ir aprendiendo poco a poco y creo que el apoyo de todo el Equipo Gomur que recibo en cada carrera que disputamos es lo que me ha permitido llegar al nivel y que hayan decidido apostar por mí».

Hotel Ciudad de Burgos.