Análisis y puntuación uno por uno de los jugadores del Burgos Cf en su último partido ante el Cartagena

Foto: LaLiga

El Burgos afrontaba un nuevo partido de liga. Un partido envuelto en ese sentimiento de tranquilidad por el trabajo ya hecho. Se corre un riesgo que no es otro que ese de tomarse las «vacaciones» antes de tiempo. Pero, al menos en éste, no parece que se cumpliera. El equipo saltó al campo con la determinación de jugar a ganar y dejar los tres puntos en el Plantío. Fue la mejor de las noticias.

Y el equipo tuvo su premio. Su determinación tuvo recompensa. Otra vez Pablo Valcarce enchufó un buen y no fácil remate. Volvió a marcar y fue una buena noticia. Y no solo por marcar, sino también por el juego desarrollado en la primera parte. Nos recordaba al Valcarce que, junto con Juanma, enarbolaba la bandera blanquinegra.

Y pudo ser mejor, porque el equipo pudo aumentar la ventaja. Fue un partido interesante con dos equipos que se jugaban poco pero que no le perdían la cara al partido.

Y sí. La doble cara titulada gana sentido en los segundos 45 minutos. El Cartagena mejoró. Fue de menos a más y terminó con una ambición que le permitió gozar de la sensación de que el partido se lo podía haber llevado.

Lo peor fue que los de Calero fueron en sentido contrario al rival. Fue de más a menos y la segunda parte pasó con más pena que gloria.

El equipo se dejó llevar, quizá confiando demasiado en mantener la ventaja, pero olvidando que para ello, es imprescindible mantener la concentración y, sobre todo, desgastarse mucho físicamente. El Cartagena encontró el rumbo y nos superó con amplitud. Ahora bien, a pesar de la mejoría visitante quizá el resultado final no se pueda considerar injusto por los méritos de unos y otros en cada una de las partes.

Las notas del partido

El mejor: La primera parte fue el mejor. Voluntarioso, llevando el peso del ataque, haciéndonos recordar sus mejores momentos de la temporada. Marcó el gol y pudo lograr alguno más. Valcarce (7).

Alfonso Herrero: En su línea. Cumplió con su trabajo. En el gol no pudo hacer nada. (6)

Fran García: Durante los minutos que estuvo en el campo cumplió con su trabajo como lateral. Su valor está en que estuvo poco asistido en la banda. (5)

Raúl Navarro: Mejoró su rendimiento. Estuvo más acertado y participó mejor. La salida del once de Fran García le hizo cambiar de banda en la que sufrió más. (4)

Juanma García: Buen partido mientras le aguantó el físico. Se le nota la carga de la temporada. (5)

Guillermo: Se notó su presencia en el once inicial. Con él el equipo mejora. (5)

Unai Elguezabal: Su vuelta al once dio más consistencia defensiva al centro del campo. Estuvo en su línea. (5)

Andy Rodríguez: Con la presencia de Berjón perdió protagonismo en las jugadas de estrategia. (4)

Aitor Córdoba: Buen trabajo durante el partido. Cumplió. (5)

Grego Sierra: Buen trabajo defensivo dando «guerra» en ataque. Bien. (5)

Saúl Berjón: Su mejor primera parte de la temporada. Muy participativo, llevó el peso del ataque en la primera mitad. En su contra, no colaboró defensivamente y el gol del empate además de otras jugadas similares llegaron por la falta de su apoyo defensivo. (5)

Álvaro Rodríguez: Aunque ha perdido la titularidad el equipo está más cómodo con él en el campo. (5)

Miki Muñoz: Aportó mejoría en el equipo. El Burgos pareció controlar más su situación. (5)

Roberto Alarcón: Salió para tapar la banda derecha. Cumplió. (5)

Ernesto Gómez: No tuvo muchas opciones de sobresalir aunque mejoró su última participación. (5)

Claudio Medina: No aportó en su salida. En los minutos que jugó no tuvo opciones de muchas cosas. (sc)

Julián Calero: A una más que aceptable primera parte le siguió otra peor. El equipo mostró deficiencias defensivas por la banda izquierda incrementadas tras la marcha de Fran García. Tardó en reaccionar y ajustar las líneas. Quizá la salida de Berjón no fue la más adecuada, pero el equipo necesitaba reforzar la banda. (5)