La localidad palentina de Villamuriel acogió la disputa de los Campeonatos de Castilla y León júnior y cadetes en la modalidad individual y equipos, en los que la Sala de Esgrima de Burgos sumó un total de diez medallas.

La Sala de Esgrima de Burgos ha sido el club destacado en estos campeonatos que han dado 5 títulos, 3 platas y 2 bronces al club burgalés, en un gran día para los espadistas que demostraron el gran nivel de forma en que se encuentran.

En las categorías júnior los de SAES-BU casi completan el pódium completo, con el oro de Diego López la plata de Javier de los Mozos y el bronce de Giorgi Gazdeliani. 

En la categoría cadete Alejandra Rodríguez conseguía el oro junto a su compañera de club Carla Espinosa que conseguía el bronce. En la espadas masculina cadete, la final fue se vistió de rojo al ganar el oro José Miguel Martín y la plata Nuño Gallo.

En las competiciones por equipos, el SAES-BU tampoco paso desapercibido, Ganando la categoría júnior y cadete de espada masculina y dos platas en las femeninas.

Gran fin de semana para el club burgalés y sus deportistas que encabezan la Copa Federación junto al Valladolid Club de Esgrima.