La representación española la encabeza ‘Mavi’ García (UAE), actual campeona de España en Ruta; Sandra Alonso (Ceratizit) y la ciclista arandina del Movistar, Sara Martín

Demi Vollering, una de las favoritas.- Foto: CAF

Las corredoras del SDWorx, Demi Vollering y Lotte Kopecky, así como Marta Cavalli (FDJ), serán a priori las favoritas para hacerse con el triunfo final de la VII Vuelta Burgos Femenina, que se celebrará del 19 al 22 de mayo, y en la que tomarán parte un total de 21 equipos, 13 de ellos de la máxima categoría del ciclismo femenino mundial.

Vollering, que viene de ganar la General de la Itzulia (País Vasco) en donde ha sumado también tres victorias de etapa, es una de las corredoras que mejor momento de forma está demostrando actualmente de todo el pelotón internacional.

Además de su destacada participación en tierras vascas, en donde se llevó también la General de la Montaña y la Regularidad, la neerlandesa ha sumado a su palmarés este mismo año Flecha Brabanconne mientras que en 2021 se adjudicó la Lieja-Bastoña-Lieja.

Lotte Kopecky.- Foto: GImages

Por su parte,  su compañera de equipo, la corredora belga, Lotte Kopecky, se ha adjudicado este año el Tour de Flandes y la Strade Bianche, como pruebas más destacadas. Además, el pasado año fue segunda en la París Robaix.

Otra de las corredoras que parte entre el grupo de favoritas de cara a la victoria final de la Vuelta Burgos 2022 es la corredora italiana Marta Cavalli, que ganó el pasado mes de abril la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.

Españolas

Entre las corredoras españolas más destacadas tomarán la salida de la Vuelta Burgos 2022 ciclistas de la talla de ‘Mavi’ García, que viene de hacer un tercer puesto en el Gran Premio Ciudad de Eibar, un quinto puesto en una de las Clásicas de Navarra y un segundo puesto en la Vuelta Andalucía Ruta del Sol, en donde fue la mejor en la Montaña.

También destaca entre el pelotón nacional la alicantina Sandra Alonso (Ceratizit), décima en la París Roubaix, así como la corredora burgalesa (Aranda de Duero), Sara Martín, que defenderá los intereses del Movistar, único equipo español en la máxima categoría del ciclismo femenino mundial.

Innovación para los 3 últimos kilómetros

La Vuelta Burgos Femenina, que organiza el Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos, vuelve a estar a la vanguardia al elaborar este año por vez primera unos vídeos en los que se ofrece toda la información de interés en los 3 últimos kilómetros.

En ellos, además del trazado real por el que transcurrirá la carrera, se muestran con todo lujo de detalles cuestiones relativas a la seguridad en ruta, así como la altitud del punto kilométrico por el que se transita.

Se trata de otra apuesta por la seguridad dirigida especialmente a los equipos que se suma al libro de seguridad en ruta y que, a día de hoy, no se ofrece en ninguna otra carrera.